martes, 25 de enero de 2011

Cuatro espirituanos aspiran al equipo nacional de lucha greco.

Duménigo (izq.) terminó con plata en el mundial juvenil
Sancti Spíritus incluyó cuatro luchadores en la preselección cubana del estilo grecorromano, de la que saldrán los equipos a los eventos internacionales de este año.

Entre los 26 atletas convocados aparecen en los 55 kilogramos Félix Cárdenas y Javier Duménigo; Gerardo Betancourt en 60 y en 96 Reinier Monteagudo.

Estas figuras pertenecen a la generación más talentosa del presente siglo, formada en la EIDE Lino Salabarría, como lo ratifica el desempeño en las categorías inferiores.

Monteagudo fue campeón nacional en el 2005 y 2006 en los Juegos Escolares y titular juvenil en el 2007, año en el cuál también se coronó Betancourt, quién había sido medallista dorado en las anteriores cuatro competencias nacionales en las que participó. 

Duménigo es subcampeón mundial juvenil en el 2009 y a nivel nacional acumuló dos títulos en forma consecutiva en edades inferiores.

Un desempeño similar muestra Cárdenas, campeón nacional juvenil en el 2008 y atleta más destacado de esa competencia; además de que es titular de los torneos internacionales “Granma-Cerro Pelado” del 2010, que lo convirtió en el primer espirituano en obtener semejante resultado.  

El accionar de estos muchachos le posibilitó a Sancti Spíritus ganar en el 2007 y 2008 los campeonatos nacionales juveniles.

En el 2009 se agenciaron el bronce en el torneo cubano de primera categoría Duménigo y Monteagudo, quién mantuvo el lugar en el certamen de este año, en el que Cárdenas y Betancourt alcanzaron el mismo metal.

La preselección nacional de greco tiene en los 55 kilos a Yagniel Hernández de Ciego de Ávila y el santiaguero Gustavo Balart.

En los 60 acompañan al espirituano Betancourt, el holguinero Maikel Anache, Ismael Borrero de Santiago de Cuba y el capitalino Hamzel Meoque.

La división de los 66 tiene a los camagüeyanos Alexei Bell, Pedro Isaac y Alexander Casals; además de René Lescay de Santiago de Cuba, de donde es Mailén Consuegra, líder de los 74 kilogramos, donde aparecen el matancero Jorgisbel Álvarez y los pinareños Fidel Álvarez y Yurisander Hernández.

El colectivo técnico seleccionó en los 84  a Pablo Shorey, Alaín Olivera y Norge Francia, todos de Camaguey y el santiaguero Alaín Vera. 

En los 96, están el camagüeyano Yunior Estrada y el pinareño Yasmani Lugo; mientras que en 120 Kg. fueron  elegidos Mijaín López de Pinar del Río, el avileño Yasmani Acosta y Keldis Joseff de Ciego de Ávila.

El grupo de entrenadores que trabajará con los preseleccionados lo conduce el experimentado Pedro Val.

No hay comentarios:

Publicar un comentario