martes, 1 de diciembre de 2020

Gallos noquean y extienden racha ganadora

 José Santos ha sido un abridor estable
Ofensiva en abundancia y pitcheo de excelencia fueron los ingredientes usados por los Gallos para cocinar por la vía rápida a los Cachorros 14x2 y extender a cinco la racha de triunfos seguidos.

En el juego inicial de la subserie conclusiva entre ambos equipos, que tiene por sede al estadio Mayor General Calixto García, los visitantes pegaron 17 imparables, incluidos cuatro dobletes y cuadrangular de Yunier Mendoza.

El bateo espirituano respaldó el quehacer monticular de José Eduardo Santos (5-2), quién tiró 5.0 entradas, con dos limpias. Los dos episodios finales los cubrió el novato José Isaias Grandales, que permitió un imparable y ponchó a dos holguineros.

Los tres juegos disputados por yayaberos y holguineros han concluido por la vía del nocaut, con mejor saldo para los de Eriel Sánchez, que ahora van delante 2-1, por lo solo necesitan otro picotazo entre miércoles y jueves para asegurar el duelo particular.

El fuera de combate de ahora también ratifica el momento dulce que vive el equipo, envuelto en la mejor racha (5-0) de la toda la temporada, lo cuál los tiene en el tercer lugar (31-21), a 1.5 de Matanzas y Granma (33-20).

En el cachumbambé de la tabla de posiciones Las Tunas siguió cuarto (31-22) y Camagüey (29-22) ascendió al quinto puesto; mientras que Cienfuegos pasó al sexto (30-23), Pinar del Río se coló en la séptima plaza (28-22) y Santiago de Cuba resbaló hasta el octavo (28-23; .549) por estrecho margen en el promedio de ganados y perdidos con respecto a Mayabeque (29-24; .547), que se fue de la zona de play off, en la que Industriales (28-25) quiere llegar.

Con ese panorama, no caben dudas que los Gallos disfrutan la estancia en lo alto del palo, donde buscarán seguir instalados después de la próxima jornada, en la que apelarán al derecho Yoen Socarrás (6-4), dueño de efectividad de 3.98 y .245 de ofensiva rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario