martes, 10 de noviembre de 2020

Voleibolista espirituano se inserta en competencia europea de clubes

El atacador-receptor Osniel Melgarejo se estrenará en competencias de clubes en el viejo continente, al enfrentar al VC Greenyard Maaseik en la Copa de Europa, el segundo torneo en importancia de la Confederación de Voleibol de esa región.

La presencia del olímpico cubano será en la fase de dieciseisavos de final, que prevé choques de ida y vuelta entre el Chaumont-52 y el equipo belga, previstos para este martes y el 18 de noviembre, respectivamente.

El ganador avanzará a los octavos de final, donde enfrentará a mediados de diciembre, al que salga airoso del match Draisma Dynamo Apeldoorn (Holanda) y SK Ankara (Turquía), señalado para los días 11 y 18 venideros.

Melgarejo llega al duelo contra el VC Greenyard, tras disputar seis jornadas en la Liga A-1 de Francia, donde su club aparece cuarto en la clasificación por puntos (11), con balance de 3-3, y 14 set a favor y 11 en contra.

En esa competencia el espirituano totaliza 75 tantos en los seis juegos, en los que resultó siempre titular, aunque en el más reciente frente al Nice apenas estuvo en cancha en el primer parcial, con aporte de tres unidades en la victoria 3x1.

El VC Greenyard marcha sublíder en la Primera División de Bélgica (4-1), con 13 puntos y bien cerca del Knack Roeselare (5-0; 14). El elenco que juega en Maaseik, municipio de la provincia Limburgo, comenzó el bregar internacional en la Champions League, de la que fue transferido a la Copa de Europa, al caer en partidos de la fase preliminar ante el Shakhtar Soligorsk (BLR) en cinco set, y luego por 3-1 frente al Volley Amriswil (SUI).

Este club, conocido hasta el 2018 como Noliko Maaseik atesora en Bélgica un palmarés de lujo, al llevarse 16 Ligas, 12 Copas y 12 Súper Copas. A nivel europeo ostenta los subtítulos en la Liga de Campeones del 96-97 y 98-99; así como un tercer puesto en la temporada 1999-2000.También fue finalista en la Copa de Europa del 2007-2008 y en la desaparecida Súper Copa (1999).

En la contienda 2019-2020 avanzó hasta la cuarta ronda de la Champions, en la que registró saldo de 4-2 en el apartado C, en el que escoltó al Jastrzebski Wegiel de Polonia (5-1), por lo que no hizo el grado a los cuartos de final.

En competencias internacionales el Chaumont-52 tiene de mejores prestaciones lo realizado en la Copa Challenger - tercera más importante- del 2016-207, en la que alcanzó podio, aunque perdió en cuatro parciales la final contra el Fakel Novy Urengoi de Rusia (21-25, 25-20, 25-19, 25-18).

En 2017-2018 transitó en la Liga de Campeones hasta la cuarta ronda, en la que concluyó tercero en el apartado C, con balance de 3-3. En el propio evento, en la siguiente campaña, volvió a llegar a la fase de grupos, en la que tuvo que conformarse con la segunda plaza en el C, con registro de 4-2 y 13 puntos, que no fueron suficientes para alcanzar al Zenit de San Petersburgo (6-0; 15)  

En la contienda pasada ganó el derecho a ser parte de la Copa Europa, en la que no clasificó a octavos de final, tras ceder en el set de oro o desempate (12-15) frente al Lokomotiv de Novosibirsk (RUS). Ambos colectivos tuvieron que jugar esa variante para romper el empate de los desafíos de ida y vuelta, que terminaron con reparto de triunfos por 3-0. 

Para buscar mejor pedigrí el Chaumont-52 apeló en la temporada actual al espirituano Osniel Melgarejo y los también miembros de la selección cubana Jesús Herrera y Roami Alonzo. Esperemos que el trío ejerza la tarea en la meca del voleibol mundial a nivel de clubes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario