miércoles, 18 de noviembre de 2020

Arquería cubana retorna a la competencia en Sancti Spíritus

(Mónica Ramírez)
Los arqueros cubanos regresarán a la competencia con la celebración del 2 al 7 de marzo venidero del Torneo Élite, el cuál tendrá por sede a Sancti Spíritus, donde en similar fecha del 2020 aconteció el certamen pasado, el último que la covid-19 permitió realizar en Cuba en este deporte.

En la competencia del 2021 están convocados los mejores 40 especialistas de la disciplina, entre los que aparecen en el sexo masculino los estelares Juan Carlos Stevens (SCU), Adrián Puentes (SSP) y Hugo Franco (PRI); mientras que por las damas se distinguen Elizabeth Rodríguez (SCU) y las matanceras Maydenia Sarduy y Riacelis Fleitas.

Ese grupo estaba seleccionado para asistir al preolímpico de Monterrey, cancelado por la pandemia, y que nuevamente se pretende organizar en la urbe mexicana, quince días después de concluido el próximo campeonato cubano.

De acuerdo con la información ofrecida por la comisionada nacional, Tamara Jiménez, en el evento del nuevo año Pinar del Río será representada por ocho atletas, incluida la actual campeona Aismaris Breijo.

El equipo espirituano también contará con igual cantidad de competidores, entre los que concitará atención el jovencito Javier Vega, quien ostenta el reinado varonil, luego de sorprender con la victoria sobre Stevens en la final.

Por provincias, Cienfuegos y Granma presentarán cinco tiradores, Santiago de Cuba cuatro y tres Las Tunas. El resto de los territorios que dispararán las flechas en el complejo de la ciudad espirituana serán Artemisa (2), La Habana (1) y Camagüey (1).

En la versión más reciente de esta competencia, los espirituanos se llevaron el sitial de honor con 398 puntos, seguidos por  santiagueros (350) y pinareños (300).

No hay comentarios:

Publicar un comentario