martes, 24 de noviembre de 2020

Pinar revive pesadilla espirituana en Matanzas

(Una limpia tiene los Gallos vs Pinar)
El tormento de los Gallos en el Victoria de Girón sigue vivo. En el estadio matancero el equipo espirituano acumula 1-16 en los últimos 17 partidos jugados allí, durante los últimos siete años, cinco meses y diez días.

Tras romper el sábado la cadena de catorce tropiezos en línea, la selección yayabera ha perdido en las dos siguientes presentaciones; contra los Cocodrilos el domingo (4x3), y el martes frente a Pinar del Río (6x1) en el choque inicial de la subserie conclusiva.

 En la sede neutral los Vegueros volvieron a silenciar la ofensiva de Sancti Spíritus, al dejarlos en siete imparables, para sacar renta 3-0 en el duelo particular, que desarrolló los desafíos pasados en el camagüeyano Cándido González (8x0; 6x3).

Ahora el responsable de apagar el cantío fue Dariel Fernández, quién trabajó 6.0 entradas en las que espació cuatro imparables, con tres ponchetes y par de boletos. De completar la faena se encargó Frank Luis Medina (3.0; 2so) que aceptó una sucia en el noveno.   

De esa forma el derecho devenido relevista se anotó el cuarto salvamento; mientras que el abridor zurdo acumuló en el torneo la tercera decisión, de las cuáles dos son positivas y contra los espirituanos, a los cuáles en la apertura anterior también los pintó de blanco en 6.0 actos, con tres sencillos, cuatro ponches y dos bases.

El revés lo sufrió el ex juvenil Luis Dany Morales (2-2), castigado con cuatro carreras limpias en 3.2 episodios, al ligarle seis jits con seis transferencias.

En el choque la defensa espirituana hizo de las suyas con tres pifias -totaliza 56 en 46 partidos- aunque solo influyó en una sucia.

El resultado acomodó a los del vuelta abajo en la tabla de posiciones (26-19) y mandó a Sancti Spíritus (26-21) al séptimo puesto, empatado con Las Tunas (26-21) y solo media rayita de ventaja sobre Camagüey (24-20), que selló en catorce episodios ante la Isla. Al asecho de esos colectivos andan Industriales (26-22) y Mayabeque (25-23)

Ese panorama exige triunfos en los desafíos de miércoles y jueves en el Victoria de Girón, donde habrá que destrozar el maleficio que persigue a los espirituanos, y a la vez imponerse a un rival que registra cuatro sonrisas seguidas, 7-3 en el tramos más reciente y 16-7 en las pasadas 24 presentaciones.

Para vulnerar el buen momento de los Vegueros habrá que descifrar a un pitcheo calificado que ha reducido a los Gallos a una carrera limpia en 27 entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario