jueves, 26 de noviembre de 2020

Lanzadores de los Gallos cortan tabaco

Socarrás (6-4) tuvo otra buena apertura

Los lanzadores de los Gallos se lucieron en el partido del adiós de la temporada 60 contra los Vegueros. En la neutral sede del Victoria de Girón los cuatro pitcher utilizados por Eriel Sánchez amarraron los bates pinareños para llevarse el triunfo (6x1).

El primero que brilló fue el abridor Yoen Socarras (6.1; 1cl, 7h, 4s0), qué dio paso al as Yankiel Maure (0.2), quién con corredor en tercera y el empate en la intermedia ponchó a Jorge Rojas y luego dominó a Juan C. Arencibia en inofensivo roling al box

Con el peligro sofocado y diferencia de cinco Pedro Álvarez (1.1) y Yanieski Duardo (0.2; 2h, 1s0) culminaron la faena que tuvo la peculiaridad de hacerse sin regalar boletos para ratificar al bullpen espirituano como el mejor del campeonato (11-2; 13js- pcl 3.76).

Para los yayaberos la sonrisa tuvo otros matices dignos de festejos porque fue la segunda en línea sobre Pinar del Río y también en el estadio matancero, donde parece que rompieron la maldición que los había condenada a catorce reveses seguidos y récord de 1-16 en siete años, cinco meses y diez días.

Además ratificó la buena preparación psicológica para superar la barrera que significa celebrar 31 desafíos seguidos fuera de tierras espirituanas, con el saldo de 17-14, lo cuál confirma la estabilidad de los Gallos desde el primer día de la temporada

El resultado 2-1 en la Atenas de Cuba sobre los pativerdes no impidió que se perdiera la serie particular (2-3), pero si oxigenó al equipo en las aspiraciones de seguir dando pico y espuela por terminar entre los ocho primeros, que son los bendecidos con la postemporada.

A falta del tercio final de los 75 partidos del calendario regular, Sancti Spíritus es cuarto (28-21), empatado con Las Tunas
(28-21) al que saca la ventaja de ir delante en el duelo entre ellos (2-0).

Tan parejo anda el campeonato, que Camagüey (27-21), Santiago (27-21) y Pinar del Río (26-21) cierran la zona caliente, donde el inspirado Mayabeque quiere ingresar
(27-23), tras conseguir seis triunfos consecutivos; mientras Industriales (26-24) también ruge por llegar. En la vanguardia de la clasificación se posiciona Matanzas (31-19), escoltado por Cienfuegos y Granma (30-20).

Al parecer, entre esas selecciones debe andar la porfía por los play off, porque Holguín (23-27), Villa Clara (21-26) y Ciego de Ávila (21-26) presentan una deuda más difícil de solventar.

En el comienzo de la recta conclusiva los Gallos se mantendrán en el Victoria de Girón para recibir el sábado y domingo a los Cazadores de Artemisa (14-36), que marchan últimos y sumidos en un adverso paso de 0-6 y que incluyó  súper nocaut de 15x0 en Ciego de Ávila, durante el desafío más reciente en el que ningún visitante llegó a la inicial frente a los envíos de Luis Alberto Marrero, autor de juego perfecto en cinco actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario