jueves, 12 de noviembre de 2020

Gallos reanudan temporada beisbolera en Villa Clara

Los Gallos jugarán contra Villa Clara durante sábado y domingo en lo que será la decimoséptima sub-serie de la temporada 60 del beisbol cubano. Ambos equipos llegan al enfrentamiento conclusivo entre ellos luego de un receso de diez días, a causa de las actividades por el Juego de las Estrellas y las lluvias de la tormenta tropical Eta.

La inactividad le permitió a los espirituanos oxigenarse en casa, tras un larguísimo periplo fuera de la provincia que se inició el ocho de octubre e incluyó 21 partidos, con saldo de doce triunfos.

Ese rendimiento en la carretera le permite a Sancti Spíritus reanudar el calendario ubicado en el quinto lugar (23-16), a 2.5 juegos del líder Matanzas (26-14), y bien cerca de Cienfuegos (24-15), Camagüey (23-15) y Granma (24-16). Los demás colectivos que aparecen en la zona de play-off son Santiago de Cuba (23-17), Industriales (22-18) y Pinar del Río (21-18).

A la caza de ese grupo andan los villaclareños, quienes marchan novenos (20-18), después de barrer a Guantánamo en el último enfrentamiento.

Para mantener las ilusiones de jugar la postemporada, los Azucareros se han apoyado en el pitcheo, segundo mejor del campeonato en efectividad (4.28). En esta área sobresalen los derechos Fredy Asiel Álvarez (4-1; 3.38) y Pablo Luís Guillén (3-0; 1.60), quienes deben ser los abridores ante los Gallos.

El otro renglón que sustenta el accionar de Villa Clara, es la defensa (.976), sexta en un torneo que presenta una media de 975. El talón de Aquiles es la ofensiva (.262), penúltima y lejos del average general (.300).

En esos aspectos, los Gallos registran bateo de .290 (11no), 4.78 en el promedio de carreras limpias (5tos) y .972 en el fildeo (13ros).

En el duelo anterior los espirituanos salieron airosos 2-1 en el estadio José A. Huelga, para romper una racha de 1-9 en los diez enfrentamientos pasados ante Villa Clara. A pesar de ese resultado, en la serie 59 la visita al Augusto César Sandino deparó barrida, que a la postre resultó determinante para quedar fuera del grupo de vanguardia.

Para el desafío sabatino, el responsable de subir al box será el diestro Yoén Socarrás (5-3; 3.86); mientras que el domingo el director Eriel Sánchez valora entre el veloz y ex juvenil Luis Dany Morales (1-1; 5.23) y Pedro Álvarez (1-3; 5.40), de discreta actuación hasta el momento, pero de muy buenos desempeños históricos contra los Azucareros.

Una ausencia notable en el bullpen espirituano para los venideros choques es la del trinitario Yanieski Duardo (8 js; 0.69), quién recibió varios puntos en la cara, al caerse de un caballo en el terruño. En ese rol se probará a Roberto Hernández Navarro, que parece recuperado totalmente de la lesión en el brazo, y de buenas demostraciones en sus tres salidas, en las que totaliza 2.2 entradas y cuatro ponches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario