miércoles, 7 de octubre de 2020

Pantera de los Gallos busca frenar ímpetu de Tigres

Yoén Socarras abrirá el segundo juego de la subserie entre los Gallos y Ciego de Ávila. El derecho tiene la responsabilidad de frenar el ataque de los visitantes y devolverle la credibilidad al cuerpo de lanzadores de su equipo, el cuál ha soportado 24 limpias en las ultimas catorce entradas.

El ex integrante de las Panteras de Kitcherner en la pasada Liga Intercondados de Ontario explotó el domingo, al no hacer una asistencia en el partido frente a Holguín. En esa jornada permitió una limpia en dos tercios, en los que enfrentó a cinco bateadores, de los cuáles uno le pegó jit, y otro dos llegaron a la inicial por boleto y pelotazo, respectivamente.

Precisamente el descontrol ha estado presente en el trabajo de  Socarrás (1-2) en las cuatro aperturas que acumula, en las que totaliza 11 bases por bolas y dos deadball. A ello se une que le han pegado 19 imparables en 16.1 entradas, por lo que exhibe discretos WHIP (1.84), promedio de limpias (6.06) y ofensiva contraria (.317).

La mejor apertura del espirituano la tuvo el 26 de septiembre contra Industriales, al lanzar 6.0 episodios, con dos limpias, cuatro ponches, cinco jits y tres pasaportes.

El triunfo que posee lo alcanzó frente a Mayabeque el 19 del mes pasado en el Huelga, donde caminó hasta el sexto a ritmo de siete ponches y una sola transferencia, aunque le ligaron ocho cohetes que a la postre fueron claves para aceptar cuatro carreras limpias.

A pesar de que se ha visto falta de ritmo y sin una regularidad en el rendimiento, Socarrás se ha mostrado fuerte, con rectas estables que han rondado las 90 millas.

La última vez que el orgullo de las Tosas actuó contra los Tigres fue en la serie pasada, el 16 de septiembre del 2019 y en el estadio José Ramón Cepero. Allí se fue sin decisión, con faena de 6.0 inning, tres limpias, cuatro ponches y un boleto.

Hoy los Gallos necesitan una buena salida del diestro, que permita frenar el ímpetu de los Tigres, los cuáles llevan dos victorias seguidas por la vía de nocaut sobre Granma (12x2) y Sancti Spíritus (11x1).

Hasta el momento, los espirituanos no han perdido ninguna subserie particular, por lo que igualar el duelo también se torna vital en pos de definir el jueves y seguir en la zona de clasificación. Para ello el trabajo de la Pantera Socarrás será decisivo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario