jueves, 8 de octubre de 2020

La Pantera de los Gallos domestica a Tigres

Con un trabajo de excelencia desde el box, Yoén Socarras condujo a los Gallos a triunfo de 7x1 sobre los Tigres de Ciego de Ávila, con lo cuál alcanzó la segunda victoria en lo personal y la mejor de las presentaciones que ha tenido en la 60 Serie Nacional de Beisbol.

El derecho caminó las 7.0 entradas del choque a ritmo de cuatro ponches, sin boletos y solo cuatro imparables, uno de ellos cuadrangular de Yaismel Bravo en la segunda entrada. Solo ese destello de poderío tuvieron los visitantes, quienes en los en dos partidos pasados habían noqueado a Granma (12x2) y Sancti Spíritus (11x1).

Lo anterior engrandece la labor del jugador de las Panteras de Kitchener en la pasada Liga Intercondados de Ontario, donde el avileño Yorbis Borroto fue uno de los compañeros de equipo. Al capitán y segundo bate de Ciego de Ávila lo dejó de 2-0; mientras que en blanco también quedó el primero, Alexander Jiménez (3-0), el tercer madero Yoelvis Fiss (3-0) y el cuarto Yudiel González (2-0).

Precisamente, en el dominio sobre la tanda principal radicó una de las claves del quehacer de Socarrás (2-2), quién mejoró la efectividad (6.06 a  4.63), WHIP (1.84 a 1.46) y bateo contrario (.317 a .274)

Los números actuales aún no se corresponden con la calidad del diestro, quien es un puntal en la rotación de pitcheo de los Gallos. De ahí que es de esperar que en la siguiente aparición, presumiblemente contra Santiago de Cuba, siga recuperando el rendimiento que todos esperamos le acompañe en la temporada.

La última vez que el Soca lanzó en el Guillermón Moncada ante las Avispas fue el 16 de octubre del 2018 en el segundo partido del play off de comodines, que terminó con el éxito (5x2) y el pase a los Gallos a la etapa decisiva. En esa jornada, el ídolo de las Tosas tiró 7.0 episodios sin carreras limpias, con seis ponches y tres boletos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario