miércoles, 21 de octubre de 2020

La Pantera de los Gallos doma a los Alazanes

Yoen Socarras disertó ante los Alazanes de Granma en el estadio Mártires de Barbado de Bayamo. Allí el trabajo del derecho fue clave para que los Gallos se llevaran la victoria 4x1 y empataran la subserie particular.

Luego del nocaut (12x2) del desafío inicial, los espirituanos necesitaban ganar para intentar seguir con la racha de no perder duelos particulares. Y así sucedió, gracias a la exquisita apertura de Socarrás, quien pintó de blanco a los granmenses en las 6.0 entradas que tiró.

En esa labor, el ex integrante de las Panteras de Kitcherner apenas aceptó tres imparables, con seis ponches, dos boletos y un pelotazo.

Con ese pitcheo volvió a ratificar el rendimiento en ascenso en la temporada, en la que ahora registra balance de 4-2, ofensiva rival de .230, efectividad de 3.31 y 29 ponchetes en 35.1 entradas.  

La mejoría de Socarrás inició el 26 de septiembre frente a Industriales en el estadio José Antonio Huelga, donde si bien perdió, resultó dominante en 6.0 episodios, en los que toleró par de anotaciones limpias.


En la siguiente salida, el 8 de octubre, se llevó el triunfo sobre Ciego de Ávila con faena de 7.0 actos entradas, una limpia, cuatro jits,  cuatro ponches y sin boletos.

La apertura del 14 de este mes ante Santiago de Cuba también le deparó sonrisa, tras cubrir 6.0 inning con una limpia, a pesar de conceder cinco pasaportes; no obstante limitó el gasto ofensivo a tres indiscutibles y recetó seis pastillas amargas.     

Esa estabilidad sin dudas que resulta muy halagüeña para Sancti Spíritus en las aspiraciones de clasificarse a la postemporada entre los mejores ocho.

Por el momento, el rugir de la Pantera de los Gallos va dejando saldos positivos, que en la tabla de posiciones repercute directamente en que hoy los espirituanos sean quintos (17-10), a 1.5 del líder Camagüey y con ventaja de 3.5 sobre Pinar del Río (14-14), noveno y que busca colarse en la zona caliente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario