martes, 13 de octubre de 2020

Geysel decide ante Santiago

Un jit de Geysel Cepeda en conteo de dos strike sin bolas a la altura de la novena entrada y con dos out, fue clave para que los Gallos derrotaran 6x4 a Santiago de Cuba, líderes de la serie nacional  hasta ese momento.

El cohete del cuarto bate de los espirituanos ante una recta de humo del cerrador Yunior Tur fletó para el home desde segunda y tercera a los corredores que marcaron la sentencia del partido inicial de la subserie.

De esa forma Geysel produjo de 5-2, con una anotada y una estafa para ratificar el gran momento que vive en la temporada, en la que ahora promedia .408; mientras que con hombres en bases lo hace para .525 (40-21) y 26.3 de efectividad a la hora de impulsar desde posiciones anotadoras (38-10).

El otro héroe en la victoria espirituana resultó Yankiel Maure (5-0), quien tiró relevo de 4.0 entradas, en las que enfrentó a trece bateadores, de los cuáles uno le pegó sencillo y cinco se fueron por la vía de los ponches.

El éxito permitió a los Gallos acomodarse en la sexta posición (12-8) a 2.5 de Camagüey (16-6), primero por medio juego con respecto a las Avispas (16-7), las cuáles vieron rota una cadena de seis triunfos en línea.

El segundo desafío entre yayaberos y santiagueros se producirá este miércoles, con apertura por los visitantes de Yoen Socarrás, quién lanzó por última vez en el estadio Guillermón Moncada el 16 de octubre del 2018, en el choque que dio el triunfo en el play off de comodines de la serie 58, el cuál terminó 2-0.

Esas sonrisas forman parte del dominio ejercido por Sancti Spíritus sobre Santiago en los desafíos más recientes, en los que el saldo es de 8-3, incluido el resultado de este martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario