domingo, 25 de octubre de 2020

Gallos sufren pesadilla en Camagüey ante Pinar del Río

Yaser J. González masacró a los espirituanos 
Los Gallos sufrieron una pesadilla en el duelo ante Pinar del Río, celebrado en el estadio camagüeyano Cándido González. En la sede alternativa, - por la covid 19-, los que jugaron de visitantes no solo perdieron la primera subserie, sino que además tuvieron el peor desempeño frente a un mismo rival en la temporada 60.

Las derrotas de 8x0 y 6x3 se produjeron contra dos jóvenes lanzadores zurdos sin recorrido en series nacionales, quienes protagonizaron sus primeras aperturas del campeonato. El sábado Dariel Fernández y el domingo Branlis Rodríguez disfrutaron de salidas de calidad que perfectamente las podían haber registrado lanzadores de primer nivel. La dupla propinó trece escones seguidos, hasta que en la entrada decimocuarta los espirituanos fabricaron la única carrera limpia que produjeron en el compromiso.

Tan discreta fue la ofensiva yayabera que compiló para .175 (57-10), con producción de 20-2 la tanda de 3-4-5, formada por Yunier Mendoza (8-0), Geysel Cepeda (6-1) y Frederic Cepeda (6-1).

Ese silencio en el ataque se tradujo en que descendieran colectivamente de .309 (3ros) hasta .301 (10mo); mientras que con corredores en bases bajaron en los dos choques de .347 (1ros) a .338 (3ros).

Si aún duda de lo mal que le fue a Sancti Spíritus contra los Vegueros, sepa que los abridores José Eduardo Santos (4-2) y Yamichel Pérez (2-5) cargaron con derrotas, tras soportar once limpias entre ambos. Ambos pitcher y los otros cuatro relevistas utilizados aceptaron nueve de las catorce carreras pinareñas después de dos out.

Para males mayores, en el choque inicial la defensa pifió tres veces, para ratificarse como el peor departamento del equipo yayabero (.968-15to).

En la subserie también hubo mucha inocencia por parte de los derrotados, al subestimar o no darle valor a los guarismos de Yasel Julio González, por mucho el mejor bateador de Pinar del Río (.397-12 HR; 34 CI) y quién lo ratificó, al producir de 6-4, con tres anotadas, seis impulsadas y tres cuadrangulares, uno de ellos con los ángulos congestionados

Considero que en un elenco de discreta ofensiva (.288-12do), el hombre de mejor frecuencia de jonrones por veces al bate entre todos los jugadores del campeonato (1HR/5.2 VB) y dueño del 41,3% de los cuadrangulares de su selección, bajo ninguna circunstancia se le puede dar margen a que ejecute swings y en un santiamén cambie la decoración del partido, tal y como sucedió.
 
Las derrotas sacaron a los Gallos del cuarto puesto en la clasificación, para empatarlos con Industriales (18-12) en los puestos seis y siete, con ventaja de 1.5 sobre los pinareños que cierran la zona de play off. En la cima aparece Camagüey (20-10), seguido en diferencia de promedio por Santiago y Matanzas (21-11), con Cienfuegos (20-11) y Granma (19-12) de escoltas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario