martes, 6 de octubre de 2020

Gallos reciben segundo nocao en línea

Los Tigres de Ciego de Ávila sacaron las garras en el estadio José Antonio Huelga donde derrotaron a los Gallos por la vía del noaco 11x1 en el primer choque de la subserie particular.

Los visitantes decidieron las acciones desde la entrada inicial cuando fabricaron seis anotaciones, al ligar cuatro imparables con un boleto y una base, ante los envíos del abridor y perdedor José Santos (2-1), quién solo sacó dos out.

La ventaja acomodó al ganador Yander Guevara (2-1), que volvió a tener una salida de calidad y caminó los 7.0 episodios con una limpia, para rebajar la efectividad hasta 2.20

En el partido los ganadores conectaron catorce imparables, entre ellos cuatro dobletes y el primer cuadrangular de Rubén Valdés; además de jugar exactos a la defensa. El mejor madero en mano fue el veterano Yoelvis Fiss (4-4), autor de dos biangulares y par de remolques.

Los dirigidos por Eriel Sánchez pifiaron tres veces y batearon siete imparables, uno de ellos de dos bases de Yunier Mendoza (3-2).

Lo sucedido vino a confirmar lo que habíamos vaticinado sobre Ciego de Ávila, que si bien llegó a predios espirituanos con récord adverso de 6-11, tiene parámetros colectivos para cambiar ese panorama, que por ahora ya mejoró con una sonrisa más, aunque sigue alejado de los puestos de confort.

Para los Gallos la derrota es la segunda en línea, en ambas ocasiones por la vía del nocao, con la coincidencia adicional que los abridores explotaron en apenas dos tercios, aunque de formas diferentes. Y es que el domingo Yoen Socarrás salió por una polémica decisión técnica del alto mando, al no hacer una asistencia.

El derecho de las Tosas (1-2; 6.06 y .317) está anunciado para el desafío de este miércoles, en el que Arnaldo Rodríguez lo hará por los Tigres.   

El ex integrante las Panteras de Kitchener -Liga Intercondados de Ontario- tiene la encomienda de lograr una salida que borre la mala imagen del cuerpo de pitcheo yayabero, que ha soportado 24 limpias en las ultimas catorce entradas, y de paso evitar que los Gallos pierdan la primera subserie de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario