sábado, 17 de octubre de 2020

Gallos a la toma del bosque de los Leñadores

Los Gallos finalizarán la gira por el oriente del país con los partidos ante Las Tunas durante sábado y domingo, en el estadio Julio Antonio Mella, donde los Leñadores acumulan siete victorias en 17 partidos en la temporada 60 del beisbol cubano, la cuál ya cumplió el primer tercio del calendario de 75 partidos de la fase regular.

En ese tramo los campeones de la serie 58 y medallistas de bronce de la pasada contienda registran saldo negativo
(12-13), a pesar de que barrieron a Holguín en la subserie más reciente.

Los tuneros en el orden colectivo batean .300 (9nos) con el liderazgo en cuadrangulares (30); mientras que el cuerpo de lanzadores trabaja para efectividad de 5.59 (10mo) y son los segundos más castigados del torneo por la ofensiva rival (.321).

En el área del pitcheo el mayor problema lo han tenido en el bullpen, al que le compilan .334, con 6.22 de promedio de limpias. A ello se une que tienen la peor defensa (.963), con 37 errores y cuatro passboll.

Esa radiografía evidencia el por qué uno de los equipos favoritos para llegar a la postemporada aparezca décimo, distanciados a 5.5 juegos del líder Camagüey (17-7), aunque a 1.0 de Villa Clara (12-11), dueño del octavo y último boleto a los play off en estos momentos.

En los pasados diez desafíos, la tropa de Pablo Civil suma 6-4, un comportamiento similar al de los Gallos en ese tramo. No obstante, los espirituanos marchan sextos (14-9) y en calidad de visitantes poseen 4-2, tras dividir ante Guantánamo y superar 2-1 a Santiago, en una gira por el oriente que concluye el domingo.

En el accionar colectivo, los discípulos de Eriel Sánchez son quintos en average (.307) y el discreto bateo de largometraje
(9 HR) lo compensan con un efectivo swuin cuando poseen corredores en circulación (.340- 3ros).

El cuerpo de lanzadores de Sancti Spíritus se ubica cuarto en efectividad (4.99) y también es el cuarto que menos le batean (.292), lo cuál es digno de elogios porque los maderos andan súper calientes (.303).

Al campo los Gallos defienden para un discreto .968, con 28 errores, y a los receptores le han estafado once bases en 16 intentos.

Para la subserie contra Las Tunas están anunciados como abridores Pedro Álvarez (0-2; 6.75) y José Santos (3-1; 4.38).
En la trinchera opuesta el choque inicial se le encargará al zurdo Ángel Sánchez (1-2; 10.54), quien tiene cinco salidas, cuatro de ellas en la función de abridor, en la no le ha ido bien, como lo evidencia la efectividad (11.68) y el ataque contrario (.441).  

Una división de honores sería bien recibida y se ajusta a la lógica, aunque ya se sabe que en este deporte no siempre los resultados están acordes con lo que se vaticina.

Tras el compromiso en predios tuneros, los espirituanos regresarán al estadio José A. Huelga, para medirse a Granma.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario