martes, 13 de octubre de 2020

Gallos a la prueba más dura de la serie 60

Los Gallos juegan de martes a jueves en el estadio Guillermón Moncada. Allí los esperan las Avispas de Santiago, las cuáles han picado a todos los rivales que han enfrentado. De ahí que marchen como el mejor equipo de la temporada del beisbol cubano con 16-6.

Tan bien andan los santiagueros que acumulan racha de 8-2 en sus últimas diez salidas, en las que suman seis victorias seguidas, todas en su cuartel general, donde juegan para 12-3.

Para lograr ese rendimiento han tenido un accionar armónico, aunque la ofensiva es el referente, al promediar .328 (3ros) en una justa que presenta una media altísima (.301).

Los Gallos están cinco puntos por debajo de ese promedio general, aunque en el pitcheo son mejores que sus rivales en cuanto a efectividad (5.02 por 5.26). Con el guante los espirituanos también son mejores (.971 por .968). Ambos equipos tienen dígitos inferiores al torneo (.974).

Para la subserie, la rotación abridora de los Gallos contará el miércoles con Yoen Socarrás (2-2; 4.63) y el jueves al zurdo Yamichel Pérez (2-2; 4.08). La dupla ha ido mejorando en cada salida y da esperanzas de victoria.

La gran incógnita es para el desafío inicial, en el que José Luis Braña asume la responsabilidad de abrir por vez primera en la temporada y segunda en su carrera deportiva. El derecho registra promedio de limpias de 5.23, sin decisiones y con 10.1 entradas en seis relevos.  

Fuera del estadio José Antonio Huelga, Sancti Spíritus posee 3-2, tras imponerse a la Isla dela Juventud (1-0) en duelo pasado por agua, y dividir contra Guantánamo.

En la tabla de posiciones, los dirigidos por el debutante Eriel Sánchez se distancian a 3.0 partidos de los líderes, al archivar balance de 12-8, con el mérito de no haber perdido ningún compromiso particular.  

La última vez que los Gallos visitaron el Guillermón Moncada fue el 16 de octubre del 2018, cuando salieron airosos 5x2, en el segundo choque del play off de comodines de la serie 58, que terminó 2-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario