miércoles, 14 de octubre de 2020

Gallos derrotan a Santiago por séptima vez seguida

Los Gallos ganaron 10x3 con ataque de 20 imparables y buen trabajo de Yoén Socarrás, para lograr el triunfo por segundo día consecutivo y el séptimo en línea a costa de las Avispas de Santiago de Cuba, las cuáles se han visto indefensas en los trece partidos más recientes entre ambos elencos en el beisbol cubano.

El éxito de ahora se concretó en la cuarta entrada, al marcar par de carreras que rompió el empate a dos. En la sexta fabricaron racimo de seis y agregaron la última en el llamado ining de la suerte.

Los locales abrieron la pizarra con dos anotaciones en el episodio de apertura, en el que ligaron dos jit, un boleto y par de pifias. A partir de ese momento el derecho maniató a la poderosa ofensiva santiaguera, a la cuál le propinó seis ponches y solo le pudo conectar otro imparable en el sexto y último ining de trabajo del abridor espirituano, que ahora exhibe 3-2.

El desempeño de Socarrás se combinó con una ofensiva que sacó del box al derrotado Alberto Biset (1-3) en 3.2 actos, en los que toleró doce jits.

La cantidad de cohetes (20) igualó la mejor marca de los Gallos en esta temporada en ese aspecto, la cuál habían registrado contra Matanzas el 23 de septiembre, cuando pisaron la goma en 14 ocasiones, récord para el equipo en la serie 60.

En el despliegue ofensivo Geysel Cepeda volvió a llevar la batuta (6-5; 2c, 1 2b, 2ci), secundado por el primo Frederic
(4-3, 1c, 1ci) y Rodoleisi Morenos (5-4, 1c, 1ci) autor de un doblete y un triple.

El triunfo para los Gallos fue el onceno en los últimos trece partidos ante las Avispas, a las cuáles derrotaron 2-1 en las series 57 y 58. En esa última salieron airosos 2-0 en el play off de comodines, para luego barrer 3-0 en la 59 y sumar dos alegrías más ahora en la 60.

Para el choque del adiós, Yamichel Pérez será la carta de triunfo de Eriel Sánchez. El mejor lanzador de la temporada anterior (14-4) pintó de blanco 5x0 a los indómitos el 20 de agosto del 2019, en el partido del adiós del duelo particular del torneo pasado acontecido en el Guillermón Moncada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario