viernes, 9 de octubre de 2020

Ciclón de Santa Ana regresa a rotación de pitcheo

El lanzador Pedro Álvarez abrirá el sábado en el estadio Nguyen Van Troi, en lo que marcará el regreso a la rotación, luego de 17 días alejados del box a causa de ligeras molestias en el brazo.

La última salida del derecho fue en el José Antonio Huelga el 22 de septiembre contra Matanzas. En esa jornada tiró cinco entradas, en las que  solo aceptó un imparable, aunque le hicieron dos carreras, en buena medida porque regaló cinco boletos, de los cuáles tres fueron en la quinta entrada, donde los Cocodrilos le marcaron las anotaciones.

Al concluir ese episodio, Pedro no trabajó más, al sumar unos 100 lanzamientos y sentir molestias a nivel del hombro producto a un ligero desgarre muscular.

Por suerte, el tratamiento aplicado parece que surtió el efecto esperado, lo cuál permitirá el retorno del Ciclón de Santa Ana al equipo.

En esta temporada, el inquieto lanzador tiene dos juegos iniciados, con una derrota, efectividad de 3.86 y los rivales le batean para .25.El principal problema ha sido el descontrol, como lo evidencian siete boletos y un pelotazo en once ining y dos tercios de labor, por lo que presenta 1.54 de WHIP.

Infiero que mañana Pedrito trabajará con ciertas restricciones en cuanto al volumen de lanzamientos. Y es que en un campeonato largo, más vale la calma, sobre todo cuando de pitcheo y lesiones se trata.

Los Indios del Guaso aparecen decimo quintos en la tabla de posiciones con cinco éxitos y quince derrotas y en los últimos cinco partidos siempre han perdido; mientras que en las diez salidas más recientes apenas acumulan una sonrisa.

Los anterior deja claro que los guantanameros atraviesan un pésimo momento, aunque son segundos en cuadrangulares (21).

A la defensa juegan mucho mejor que los Gallos (.977 por .969), pero en el pitcheo son penúltimos en promedio de limpias (7.18 por 4.99). Ese aspecto pudiera marcar la diferencia a favor de los nuestros, lo que de seguro será bien recibido por Pedro Álvarez y José Santos (2-1; 5.60), quienes abrirán el sábado y domingo, respectivamente.

Los espirituanos llegan al oriente en la sexta posición (11-7), tras imponerse en los dos juegos conclusivos del duelo contra Ciego de Ávila. Hasta el momento, Sancti Spíritus no ha perdido ninguna subserie particular, aunque fuera de casa solo poseen un partido, el cuál lo ganaron en la Isla de la Juventud.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario