martes, 6 de octubre de 2020

Cepeda-10, el bate caliente de los Gallos

Los Gallos marchan quintos (9-6) en la aún juvenil temporada 60 de la pelota cubana. En estos inicios de serie, la ofensiva espirituana ha tenido de líder a Geysel Cepeda, devenido en cuarto bate del equipo, a pesar de que la fuerza no ha sido una cualidad del talentoso jardinero central.

El veloz jugador es el líder en dobletes en el torneo (7), luego de sumar cuatro en la subserie contra Holguín, de los cuales tres los disparó en el choque inicial, lo cuál antes jamás había conseguido en un partido y tras las 655 visitas oficiales al rectángulo de bateo que acumulaba en series nacionales.

Con esa producción de dobletes, el 10 de los Gallos elevó a .531 el sluggin y .1023 el OPS (22do), a la vez que registra .388 de promedio ofensivo (16to), con 11 boletos recibidos y solo cuatro ponches en 49 turnos.

Lo más notable en el bateo de Geysel es que cuando tiene corredores en circulación compila un fabuloso .500 (26-13) con cuatro extrabases, y 22.2 por ciento de efectividad a la hora de impulsar hombres en posición anotadora (26 CPA-7 CIPA), que no es de excelencia, pero si el segundo mejor de los Gallos, detrás del 29.1 de Diasmany Palacios (24-7).

Dueño de apellido ilustre, espigada talla y poderoso brazo, el primo hermano de Frederic no solo honra la familia paterna, sino que también va siendo sido un escudero de lujo para el Gallo Mayor.

Con 22 años cumplidos el 17 de enero y en apenas su quinta serie nacional GC-10 ratifica liderazgo dentro de un equipo. De su capacidad ofensiva dependerán en gran medida las opciones de los Gallos para colarse en los play off.

No hay comentarios:

Publicar un comentario