sábado, 17 de octubre de 2020

Bullpen de los Gallos se luce en victoria sobre Las Tunas

Una disertación del bullpen y cuadrangular de Dunieski Barroso resultaron determinantes para que los Gallos derrotaran a Las Tunas 7x4 en el primer choque de la subserie particular que finaliza este domingo en el estadio Julio A. Mella.

El batazo del jardinero derecho llegó en la séptima entrada con un out y corredor en la inicial, cuando los anfitriones estaban delante (4x3), por una estacazo de similares dimensiones de Yosvani Alarcón en el quinto, que también encontró un compañero en ruta.

Tras esa acción, Yordanis Alarcón soltó cohete, con el cuál explotó al abridor Pedro Álvarez (4.2; 4cl-8h, 2bb-5so). En auxilio vino José Luis Braña (2.2), quién aceptó un sencillo en el sexto y otro en el octavo.

Para liquidar la penúltima posibilidad ofensiva tunera y con ventaja de tres, salió Yankiel Mauris, que ponchó al emergente Jorge Johnson y tras regalar boleto, dominó en rolling por el cuadro a Yunieski Larduet.

En el noveno, Yanieski Duardo retiró a los tres bateadores enfrentados, con par de ponches incluidos. De esa forma el cerrador de los Gallos sumó el quinto salvamento y se mantuvo sin permitir carreras en 7.2 capítulos, donde le batean .154 con WHIP (0.65) estratosférico.    

En el partido Geysel Cepeda produjo de 5-3 y se reafirmó de líder de los bateadores, con .459 (85-39).

En la tabla de posiciones, los espirituanos acumulan ahora récord de 15-9 y pasaron al quinto puesto; mientras los tuneros (12-14) vieron rota una cadena de tres éxitos en línea.

Para el choque final de la subserie, José Santos abrirá por Sancti Spíritus y el zurdo Yudiel Rodríguez pudiera hacerlo por los campeones de la serie 58 y medallistas de bronce en la 59.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario