jueves, 15 de octubre de 2020

Avispas rompen maleficio ante los Gallos y escapan de barrida

Las Avispas rompieron una racha de siete derrotas en línea ante los Gallos, al imponerse 8x2 en el tercer juego de la subserie particular de la temporada 60 del beisbol cubano.

Tras perder los desafíos iniciales (6x4 y 10x3), los santiagueros salieron airosos en el Guillermón Moncada, gracias a certero pitcheo del abridor Carlos Font (4-0) y productiva ofensiva de 11 imparables, que incluyó vuelacercas de Santiago Torres, Edilse Silva y Yoelkis Guibert ante Yamichel Pérez (2-3) y otro de Marcos Fonseca contra el relevista Roberto Hernández Lorenzo.

Font trabajó durante 7.0 episodios, en los que aceptó ocho imparables, ponchó a cuatro y regaló tres boletos. El único momento complicado lo tuvo en la segunda entrada, cuando le pisaron el home, al batearle cuatro imparables seguidos. Con corredores en primera y segunda, Yunior Ibarra se sacrificó, pero luego fallaron Rodoleisis Moreno y Daviel Gómez.

La derrota fue a la cuenta de Yamichel, quién toleró seis carreras limpias en cuatro ining, con nueve jits, par de transferencias y tres ponches. Ahora el zurdo tiene efectividad de 5.23 y los contrarios le batean 338.

Esos números en nada se parecen a los que registró en la serie 59, en la que el natural de Taguasco se erigió en el mejor lanzador del país, al sumar catorce victorias, cuatro derrotas y tres salvamentos en 25 salidas, en las que registró promedio de limpias de 2.53 y average rival de .246 (513vb-126h), durante la fase regular y la postemporada, en la que fue vital como refuerzo para que Matanzas se llevara el título.

En el desafío Geysel Cepeda produjo de 3-2, para compilar .450 (80-36) y conservar el liderazgo de los bateadores.

A pesar del revés, el saldo de 2-1 en Santiago de Cuba es muy bueno para los Gallos, que marchan sextos (14-9) con ventaja de 2.0 juegos sobre Pinar del Río (13-12), dueño del noveno puesto y aspirante a colarse en el grupo de los ocho que entran a la postemporada.

En la cima sigue Camagüey (17-7), mejor que Cocodrilos
(17-8), Avispas (17-8), Cienfuegos (16-8) e Industriales (16-9).

No hay comentarios:

Publicar un comentario