domingo, 13 de septiembre de 2020

Novato de los Gallos se erige en héroe frente Elefantes

 

El nombre de Lázaro Fernández está de boca en boca entre los aficionados espirituanos. Y es que el novato de 23 años de los Gallos resultó el héroe en el éxito sobre unos inspirados Elefantes en el comienzo de la temporada beisbolera.

Tras fallar en dos turnos en el choque inicial del doble programa dominical, y hasta pifiar en una ocasión, el muchacho se repuso y produjo de 3-3, con dos impulsadas y una anotada en el desafío de cierre.

Con esa ofensiva se erigió en baluarte del triunfo 5x4, con el cuál los espirituanos lograron empatar el duelo particular, tras recibir nocao de 11x0 en el inicio de la contienda.

El batazo que llenó de júbilo a los parciales de Sancti Spíritus lo conectó en la sexta entrada, con bases llenas y dos out y marcador adverso de 1x4.

“Me encuentro muy feliz de haber debutado de esta manera; vine en un momento clave y pude meter a mi equipo en el partido” aseguró Lázaro al concluir el choque.


El que pasó a la historia como su primer doblete en la pelota grande revivió a los Gallos, que en el siguiente episodio negociaron el empate en lo que sería la última oportunidad.

“Me encuentro muy feliz de haber debutado de esta manera; vine en un momento clave y pude meter a mi equipo en el partido”

En el octavo, el novato abrió con cohete al izquierdo, llegó a segunda por sacrificio y desde allí anotó la carrera del triunfo por metrallazo de Daviel Gómez.

“Yo no me presiono, salgo a hacer lo que me toca. Mi profesor me dijo tienes que llegar a primera y salió la línea y llegué; estoy muy feliz de esta oportunidad para jugar”

Fernández fue regular en el elenco campeón de la última serie nacional sub-23, bajo el mando de Eriel Sánchez.

“Es uno de los jugadores que sabe mantener el nivel. Cuando otros pueden bajar, él se crece porque su temperamento es así. Siempre le tengo confianza en momentos difíciles porque me lo ha demostrado” puntualizó el ahora timonel del elenco de Sancti Spíritus.

El titular en la intermedia de los Gallos es Yoandi Baguet, que se recupera de un esguince. Lo hecho por el novato Fernández fortalece el área del cuadro, considerada la de menos profundidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario