miércoles, 9 de septiembre de 2020

Los cuatro justicieros espirituanos de la serie 60


La 60 Serie Nacional del Beisbol cubano contará con cuatro espirituanos en la difícil tarea de impartir justicia. Con el experimentado Fernando Zamora a la cabeza, los demás “imparciales” asumen la temporada de diferentes maneras y emociones.


Para Ricardo Companioni (Cabaiguán), es singular desde mucho antes de comenzar.

“He participado en varias series pero siempre como suplente; y ahora estoy en uno de los ocho grupos. Lo veo como un reconocimiento al esfuerzo y calidad de mi trabajo”

Más acostumbrado a estos menesteres y con la misma discreción que actúa, anda Ulises González (Yaguajay).  

“Será mi quinta serie. Es difícil acostumbrarse al nivel de exigencia que tiene un árbitro de beisbol en nuestro país, pero amo esta profesión y me he preparado como si fuera la primera”

El intenso calor, propio de nuestro clima, y las constantes protestas que caracterizan a la pelota cubana obliga a los árbitros ha tener una forma deportiva ideal y al mismo tiempo estar actualizados con las modificaciones del reglamento y ser tajantes a la hora de decidir una acción. De todo ello da fe Fernando Zamora (Sancti Spíritus), quién posee la experiencia de 22 campañas.

“Me gusta el arbitraje, por eso aquí estoy una vez más”

¿Dicen los aficionados espirituanos que Fernando siempre favorece al rival de los Gallos?

“Se me han dado jugadas que siempre he cantado de acuerdo a como las veo. El árbitro no tiene equipo, somos imparciales y con esa premisa es que trabajo. Es posible que el público de aquí percibiera que perjudiqué al equipo, pero eso nunca ha sido así y tampoco será”

A horas del comienzo del torneo, el taguasquense Yosvani Fernández vive una emoción similar a la de Companioni. Y es que fue incluido en la nómina de los suplentes, lo cuál pudiera abrirle espacio para accionar en algún juego.

“Me gusta el home, pero disfruto cualquier base. No sé si llegará la oportunidad, pero estoy preparado porque uno nunca sabe. Hay que estar listo para hacerlo con una alta calificación porque de ello dependerá que me asciendan en el futuro. Me alegra mucho saber que hay tres espirituanos en la serie, porque ellos son el espejo donde miro para llegar a realizar el sueño”

En la serie 60 participan 32 justicieros divididos en ocho grupos, con una reserva por provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario