martes, 8 de septiembre de 2020

Las metas de Mendoza


Yunier Mendoza recordará por siempre la tarde del 26 de agosto del 2019. En esa jornada se convirtió en el primer bateador zurdo en la historia de las series nacionales que llegó a los 2 mil imparables con cuadrangular.

Después de aquel día, mantuvo el madero caliente y terminó con 45 cohetes más. De esa forma se colocó a 41 imparables de alcanzar a Eriel Sánchez (2086), líder entre los espirituanos en este departamento, en el que Frederic Cepeda es segundo (2056).

En la temporada que comenzará el 12 de septiembre el orgullo del caserío de FNTA en el municipio de Trinidad se ha propuesta metas en lo que mejor sabe hacer.

“Quiero ser el pelotero de la provincia con más jit; sería un regocijo porque han sido muchos los buenos bateadores que han pasado por series nacionales” asegura.

¿Qué otros objetivos ocupan la mente de Mendoza?

“Ayudar al equipo en todo, sobre todo producir carreras. No pienso en nada más que salir en cada juego a tratar de hacer el trabajo que me corresponda de acuerdo con el momento”
 
El jugador de primera base debe ser determinante en la suerte de los Gallos, junto con Cepeda
“Somos los más experimentados del grupo y por eso ayudamos a los más jóvenes en todo; siempre un consejo viene bien para los que están empezando”

El 16 de abril del 2009 Yunier Mendoza pegó su jit mil en series nacionales. Aquel momento fue un adelanto de que el trinitario es un bendecido con el madero. Esa cualidad la pondrá a prueba desde el 12 de septiembre, con 40 años y en su serie 22.

“Me he preparado bien y me siento con deseos de jugar. No me preocupa la edad, porque físicamente estoy listo para comenzar la serie y sigo sacando los brazos con la velocidad suficiente para conectar”

En la lista de los mayores productores de jit en series nacionales Mendoza ocupa el lugar 16; mientras que en promedio de bateo es el 23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario