viernes, 18 de septiembre de 2020

Huracanes vienen al Huelga con Gallos adentro

Los Gallos serán anfitriones el fin de semana de los Huracanes de Mayabeque en la tercer subserie de la LX temporada del beisbol cubano.

Las ventiscas de los visitantes los tienen con balance negativo (2-3) en estos inicios, sobre todo por las carencias en el cuerpo de pitcheo, al que le promedian los rivales .353, por lo que trabaja para una efectividad de 8.21, la segunda más alta del torneo. La defensa es aceptable (.971-10mo); mientras con el madero registran .284 (11no).

En las individualidades, Denis Laza es el referente del equipo, al compilar .455 y ser primero del país en impulsadas (11). Junto al jardinero se distingue el también guardabosque Orlando Lavandera, autor de par de cuadrangulares y siete remolques y Yasniel González (.357, 5ci).

De acuerdo con la rotación, es casi seguro que las cartas de triunfo de Mayabeque sean Diosvel Nápoles (5.40 pcl) y Mailon Cruz (19.64 pcl), quienes no tienen decisión en las únicas salidas que tienen.  


Al duelo los Gallos llegan tras vencer dos veces a Villa Clara en forma consecutiva y mejorar ostensiblemente en todos los parámetros de juego con respecto al estreno frente a Cienfuegos.

De tal suerte, y luego de cinco partidos presentan averages ofensivos (.296-9no) y defensivos (.974-7mo) ligeramente superiores a sus rivales, a los cuáles si aventajan y con creces en el área del pitcheo, con efectividad de 4.83 (6to) y bateo rival similar a la media del campeonato (.303), que es bastante alto.
En el desafío sabatino el abridor será Yoen Socarrás, que ante los Elefantes tiró 3.2 entradas, en las que regaló seis boletos y le fabricaron cuatro limpias con cinco imparables.

La ausencia por tiempo indefinido de Roberto Hernández, parece que le dará entrada en la rotación al zurdo Harbin Castellanos, quién sin confirmarlo, lo dejó entrever Eriel Sánchez que sería el responsable de iniciar, en lo que sería su retorno al box, luego de una lesión que lo privó de actuar en la segunda parte de la temporada pasada.

Madero en ristre, la ofensiva espirituana la encabeza en promedio Yunier Mendoza (.412), seguido por Dismani Ortiz (.385), el novato Lázaro Fernández (.385), Frederic Cepeda (.357), Geysel Cepeda (.353) y Diasmany Palacios (.333).

De por vida, el enfrentamiento particular favorece a los Gallos (18-12); mientras que en los últimos 10 desafíos se repite la tónica (7-3).    

No hay comentarios:

Publicar un comentario