domingo, 13 de septiembre de 2020

Gallos se quitan la pollona con remontada sobre Elefantes


Con cinco anotaciones en el tercio final del segundo juego, Los Gallos lograron quitarse la barrida de Cienfuegos en la subserie particular, celebrada en el estadio José A. Huelga.

Tras doce entradas sin pisar el home y apenas cuatro sencillos conectados, los espirituanos se despertaron para dejar al campo a los visitantes 5x4, en el segundo de un doble juego pactado a siete episodios, como establece el reglamento.

En el inicio del torneo el derecho Yasmani Insua caminó la ruta completa con 84 lanzamientos; mientras recibía respaldo de once anotaciones que decretaron el nocao en el sexto ining.


El siguiente choque transitaba por iguales cauces, con dominio del diestro Hermes González, hasta que en el sexto, un doblete del novato Lázaro Fernández con bases llenas dejó la escena lista para negociar la igualada en la séptima y conseguir el triunfo en el siguiente episodio, por cohete de Daviel Gómez, que encontró a Fernández en la intermedia.  

La victoria de los Gallos se la acreditó Yankiel Maure, con labor de 1.2 ining, en los que no aceptó indiscutibles. El tercer relevista de los Gallos había sustituido a Yoannis Hernández, que vino en auxilio del abridor Yoen Socarrás (3.2; 5h, 4cl, 6BB).

A primera hora el zurdo Yamichel Pérez tuvo apertura similar de 3.2, en las que recibió castigo de nueve jit y cinco limpias.  

Con los ánimos en alto, por la manera en que igualaron el duelo contra Cienfuegos, saldrán los pupilos de Eriel Sánchez a partir del martes en la valla, donde estará Villa Clara (1-1), que llegará tras jugar ante Ciego de Ávila en el Sandino de Santa Clara.

1 comentario: