martes, 15 de septiembre de 2020

Azucareros siguen indescifrables

 Los Gallos perdieron (5x4) por décima vez en las últimas once salidas frente a Villa Clara en el beisbol cubano. Esa es la primera lectura del choque inicial entre ambos elencos en la serie 60, escenificado en el estadio José Antonio Huelga y trasmitido para el mundo a través de la plataforma OTT GameTime.sport para el mundo.

A la altura del acto inicial los visitantes ganaban 3x0, al ligar tres imparables, un boleto y un error a costa de los envíos de Pedro Álvarez, quién se recuperó y caminó con eficiencia hasta la sexta entrada, en la que su equipo negoció el empate ante el joven zurdo Oscar Hernández.

Cuando parecía que el tercio final sería del bullpen, una de las fortalezas de los Gallos, el alto mando de los anfitriones mantuvo a Pedrito, a pesar de que tenía 101 lanzamientos.

Con una temperatura de más de 30 grados y una alta humedad relativa, Álvarez, como era de suponer, no aguantó en el llamado inning de la suerte, en el que aceptó dos limpias, tres imparables, antes de explotar con más de 120 envíos.

Para mí, eso fue lo peor en la derrota de los Gallos. Y es que en el tercer juego de la temporada, someter a un abridor a semejante trabajo, resulta difícil de creer en los tiempos actuales del beisbol.

Para confirmar lo desacertada de la decisión, el relevista José Luís Braña caminó 2.1 capítulos, en los que solo le pegaron un imparable.

Llamativo también resultó la presencia en el quinto turno de los Gallos del jardinero Javier Martínez, un jugador de cambio que en seis temporadas apenas tenía 95 turnos al bate y promedio de .232

Otro aspecto a resaltar en la derrota es que la ofensiva se ha visto apagada, sobre todo en las cuatro primeras entradas, en las que solo acumula una anotación en tres partidos.

Por la calidad de los abridores, el desafío del martes pintaba para los Gallos. Ahora queda borrar los vaticinios y tratar de descifrar a los diestros Alain Sánchez y Fredy Asiel Álvarez, que contra los espirituanos suman 18 triunfos y ocho reveses, repartidos en 9-2 y 9-6, respectivamente.

2 comentarios:

  1. Coincido totalmente. Lo dejo mucho. Tampoco veo bien a Baguet lesionado por Laidel k tiene fza y sin batear no se hace bateador. Y Barroso para k lo kre. Ya el pitcher era derecho.Espero la dirección cambie la estrategia si kre ganar.

    ResponderEliminar
  2. Coincido totalmente. Lo dejo mucho. Tampoco veo bien a Baguet lesionado por Laidel k tiene fza y sin batear no se hace bateador. Y Barroso para k lo kre. Ya el pitcher era derecho.Espero la dirección cambie la estrategia si kre ganar.

    ResponderEliminar