jueves, 30 de julio de 2020

Sancti Spíritus con fuerte equipo a nacional de Lucha Libre

Andreu es una de las esperanzas olímpicas de Sancti Spíritus
El doble campeón mundial sub-23 Reineri Andreu lidera la selección espirituana de lucha libre que asistirá al campeonato nacional, previsto para Santiago de Cuba en el mes de noviembre.

El bronce en los panamericanos de Lima-19 combatirá en la división de los 57 kilos en la que estará el jovencito de 17 años José Álvarez, quién debe ser parte de la ESPA nacional en el venidero curso, por lo que recibió la invitación para estar en el certamen.

En igual situación se encuentra el también talento de futuro Brayan Colarte, de los 92 kilos, pero que combatirá en los 97 porque en el evento se convocaron solo las divisiones olímpicas.

El resto de los yayaberos que asistirán al torneo serán los miembros del equipo cubano Cristian Solenzal (65) y Yonger Bastida (97), medallista mundial juvenil y sub-23.

Solenzal es titular panamericano juvenil y para la edad que posee, ha tenido bastante roce internacional, con la experiencia del mundial sub 23 del 2017, el Grand Prix Ivan Yariguin de Rusia en el 2019 y ese propio año el campeonato panamericano de mayores en Buenos Aires donde se quedó con plata, al caer en la final frente al estadounidense Colton Mac Cristal.

Bastida pertenece a la preselección olímpica, en la que fue incluido para ayudar en la preparación del habanero de 33 años Reineris Salas, quién se clasificó para los Juegos de Tokio en el certamen preolímpico celebrado en marzo en Otawa, donde Andreu se quedó con los deseos de cumplir la meta.

De ahí que el jatiboniquense iniciará el camino hacia el clasificatorio mundial de abril del 2021 en Bulgaria con la participación en el campeonato nacional de lucha. En dicha competencia, Sancti Spíritus tendrá a siete representantes en el estilo greco y cinco entre las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario