domingo, 15 de diciembre de 2019

Zurdo espirituano amenaza a Ismel Jiménez

Yamichel Pérez (Foto: J.R. Castillo)
Yamichel Pérez anda bien guapo. El lanzador de los Gallos amenaza al otrora estelar derecho Ismel Jiménez, quién fue uno de los entrenadores del ahora integrante de Matanzas en la actual serie nacional del beisbol cubano.

Sin mucho revuelo mediático el zurdo natural de Taguasco llegó a trece victorias en la temporada, con lo cuál se ha colocado a cinco de igualar con Ismel, recordista (17) dentro del equipo Sancti Spíritus.

La sensacional cifra de éxitos del trinitario la alcanzó en la serie 51, en la que perdió solo cinco partidos en la etapa regular; mientras en el play off sumó 2-1 para redondear un torneo de excelencia (19-6).

Llegar a semejantes cifras parece muy poco probable para Yamichel debido a que la fase regular del certamen actual ya está en el epilogo por lo que le deben restarle dos aperturas. A ello se agrega que la semifinal, en la que deben jugar los Cocodrilos, fue pactada de 5-3.

A pesar de ello, el solo hecho de “amenazar” la actuación de Ismel ya merece un reconocimiento adicional.

Con el triunfo sabatino sobre Cienfuegos acumula ocho triunfos seguidos en la segunda vuelta, para totalizar 13-3, y mejorar en cinco sonrisas su récord personal. 

Además se colocó a dos alegrones de igualar con Maéls Rodríguez, quién en la temporada XL logró 15, la segunda mejor marca entre los pitcher de los Gallos.  

Esos números evidencian que Yamichel vive el mejor momento de su carrera. Tan dominante se ha mostrado que en estos momentos es el líder en juegos ganados y tercero en efectividad (2.74) y ponches (73).

La metamorfosis de Gallo a Cocodrilo le dio una coraza de invencibilidad, como demuestra el WHIP 0.98 -7 boletos- y el average de los contrarios (.228) que acumula desde que está a las órdenes de Armando Ferrer.

De seguro el director de Matanzas anda encantado con el trabajo del taguasquense, quién viste de rojo de pura casualidad. Y es que su plaza pertenecía al refuerzo avileño Raúl González, integrante del Cuba en el torneo Premier.

Para quedarse en tierras yumurinas aportó tres victorias y efectividad de 0.90 en 20.0 entradas en las que le batearon 138.

Esos dígitos convencieron a Ferrer para mantenerlo en la nómina y la vida le dio la razón. El zurdo de los Gallos es carta de triunfo segura de los matanceros.

3 comentarios:

  1. Es una Estrella q se merece q la aficion matansera le Habra Las manos felicidades campeon 💯💯🐊🐊

    ResponderEliminar
  2. Debes seguir así muchacho pero ojo hay que seguir concentrado para la otra ronda y no tener en mente los record personales,suerte

    ResponderEliminar
  3. Es el que tiene a los cocodrilos donde estan gracias por venir a ayudar a nuestra casa

    ResponderEliminar