lunes, 4 de noviembre de 2019

Mencía por incluirse en semifinal en el Súper 20

Espectacular clavada de Mencía
El delantero de Sancti Spíritus Yoanki Mencía jugará el 5 de noviembre el segundo partido de los cuartos de final del torneo Súper 20, en el que su club Gimnasia y Esgrima enfrenta a Ferro de Buenos Aires.

El yayabero visitará la cancha Héctor Etchart en la capital argentina, donde los locales están obligados a ganar para forzar las acciones hasta el tercer y último desafío.

En la primera salida los Verdes salieron airosos en la ciudad de Comodoro, con fácil victoria de 91x71 y aporte de tres unidades de Mencía, quién además cogió tres rebotes defensivos durante los 12:21 minutos que participó. De esa forma acumula en el Súper 20 un promedio de juego de 12:40, con cuatro puntos y 2.4 rebotes.

El ganador del pareo entre Gimnasia y Ferro rivalizará con el que salga airoso del duelo San Lorenzo- Obras Basket. Por la otra parte del calendario los pareos son a base de Regatas Corrientes-Quimsa y San Martín- Instituto.     

En el torneo Súper 20 del 2019 los equipos se dividieron en cuatro llaves de cinco integrantes cada uno, jugando un todos contra todos a dos vueltas. Los dos mejores avanzaron a los play-offs en serie al mejor de tres partidos. Los ganadores acceden al Final Four, que se disputa en días consecutivos y en sede fija.

En el primer evento, en el 2017, Mencía y su Club quedaron cuartos, al perder en la semifinal frente a San Martín y luego caer en la disputa del tercer lugar frente a San Lorenzo.

La pasada edición deparó en la postemporada a la selección de Comodoro Rivadavia la eliminación en dos partidos (75x65; 73x62) a manos de su rival de ahora Ferro. De ahí que el enfrentamiento tenga carácter de revancha.

Concluido el Súper 20 iniciará la XXXVI edición de Liga Nacional de Básquet, principal evento de clubes en Argentina. La lid está prevista del 9 de noviembre y hasta el 20 de junio del 2020.
           
Además de Mencía, en el baloncesto gaucho probará el talento el también espirituano Mario Luis Troyano, recién incorporado el equipo Regatas Corriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario