sábado, 5 de octubre de 2019

Luchador espirituano gana en Bundesliga

Javier Duménigo inició con victoria la estancia en el Germania Sportbertriesbs GMBH de la Bundesliga. En la división de los 60 kilos del estilo greco, el luchador espirituano y residente en la capital cubana, se impuso al local Marvin Scherer.

El miembro del VfK Schifferstadt no compite a nivel de naciones desde el año 2016 y tenía como aval anterior el onceno puesto de Europa en el 2008.

Si bien el triunfo de Duménigo llegó ante un rival sin mucho cartel, también fue importante para el nacido en el municipio de Taguasco comenzar su primera experiencia profesional con la mano en alto.

La segunda presentación del yayabero pudiera ser dentro de unas horas frente al club  KAV Eisleben, previsto en la Glück Auf Halle, de acuerdo a la información del sitio digital JIT.

En el equipo de Duménigo compite el también espirituano Reineris Andreu -57 kilogramos del estilo libre-, quién ya posee experiencia en la lucha profesional alemana desde la temporada pasada.

El resto de los cubanos contratados por el Germania Sportbertriesbs GMBH son Daniel Grégorich (87 kg), Oscar Pino (130), Luis Orta (60) y Alejandro Valdés (65).

En la Bundesliga compiten además en el Club Ringen GMBH, el multicampeón olímpico y mundial Mijaín López (+130) y el monarca del orbe Yowlys Bonne (61).

No hay comentarios:

Publicar un comentario