miércoles, 16 de octubre de 2019

Los Gallos por dejar en 13 las derrotas en el Victoria de Girón

Tomado de Basseballldecuba.com

Los Gallos jugarán desde las 10:00 am el último juego del play off de Comodines ante los Cocodrilos en el estadio Victoria de Girón, donde acumulan trece derrotas en línea, luego de ser noqueados el martes 11x0.

Aunque le parezca difícil de creer, es como escribo. TRECE fracasos seguidos tiene Sancti Spíritus en la principal instalación beisbolera de Matanzas. Esa cadena se desglosa en 0-9 en juegos de etapas clasificatorias, 0-3 en play off (serie 52) y 0-1 en Comodines.

El último alegrón llegó el 12 de mayo del 2013, cuando el camagüeyano Norge L. Ruíz trabajó 6.0 episodio y el también refuerzo de Holguín Yaisel Sierra completó la ruta, para dejar las acciones 9x1.

La nefasta racha de trece fracasos continuos empezó al siguiente día, al perder 7x1 lo que fue el partido conclusivo entre ambos equipos en la serie 52. Desde ese día y hasta el 15 de octubre del 2019 la victoria en el Victoria ha sido esquiva para los espirituanos. 


En ese tiempo la única sonrisa en la provincia matancera de los yayaberos fue en el estadio Pablo Avelino de Cárdenas, donde el desafío concluyó 21x3 el 14 de diciembre del 2014, durante la serie 54.

De aquella sonrisa resultó trascendental el bateo de Luís D. Serrano, que produjo de 5-4 con tres cuadrangulares y once impulsadas.

Lo otro a resaltar fue que desde el box el éxito se lo acreditó el derecho Yankiel Maure, quién sustituyó en la primera entrada y con un out al abridor Yosbel González. En esa jornada el entonces novato lanzó 5.1, con una limpia y seis imparables permitidos.

Hoy con la serie empatada a un triunfo, el duelo se antoja del más importante para ambos equipos en la temporada. En el decisivo match el alto mando de los Gallos anunció a Maure
(6-0; 3.56) para que inicie su segundo partido de la temporada y contribuya a romper el maleficio en el pantano de los Cocodrilos.

El espigado lanzador del municipio Taguasco tiró relevo el pasado 13 de septiembre en el Victoria de Girón, donde solo permitió un imparable en 3.1 capítulos, aunque no pudo evitar el revés 4x3. De su brazo dependerá, en buena medida, que los Gallos se cuelen entre los seis mejores equipos por segunda ocasión consecutiva.

A horas del juego más importante de los Gallos en la serie 59, es oportuno mencionar que el último pitcher espirituano en dominar a los Cocodrilos en el Victoria de Girón fue Ismel Jiménez, quién en la temporada 52, el 12 de diciembre del 2012, lanzó lechada (2x0) de cinco imparables y ocho ponche.

Esperemos hoy Maure u otro rompa la maldición del pantano y con ello impere la ley de las probabilidades y venga el boleto a la segunda fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario