miércoles, 23 de octubre de 2019

Cepeda se perderá segunda vuelta por indisciplina grave

El jardinero central de los Gallos, Geisel Cepeda, no jugará la segunda vuelta de la serie nacional como refuerzo de Matanzas, al cometer una indisciplina tipificada de grave en el reglamento del beisbol cubano.

La información inicial la ofreció el periodista de Radio Rebelde Guillermo Rodríguez y posteriormente la confirmó el comisionado provincial Nelson Ventura.

El espigado jugador y también integrante de la preselección de 37 atletas para el Premier 12 había sido elegido por Armando Ferrer para fortalecer la nómina de los Cocodrilos en la etapa decisiva del campeonato.

Cepeda fue en la mayor parte de la ronda clasificatoria el quinto bate del equipo espirituano. De forma general promedió .359 (170-61), con 29 remolques, slugging de .441 y solo trece ponches.

El mayor destaque ofensivo lo registró con corredores en base, al compilar .347, tener efectividad del 32 por ciento a la hora de impulsar a compañeros en posición anotadora y remolcar el empate o la ventaja en doce ocasiones.

El primo de Frederic Cepeda, de 21 años, fue uno de los 34 jugadores que la Federación Cubana había incluido en el listado para ser contratado por alguna organización de MLB, tras el acuerdo entre ambas entidades que luego rompió el gobierno de Estados Unidos.

1 comentario: