martes, 8 de octubre de 2019

Cepeda se hace líder en jonrones en estadio de su preferencia

El nuevo líder en jonrones en la serie nacional es Frederic Cepeda. Para dominar ese renglón ofensivo el espirituano acumula once batazos de largas dimensiones, de los cuáles dos los disparó en el estadio Cándido González, en el partido final del duelo ante Camagüey.

Con esos cuadrangulares rompió una sequía de catorce partidos y que databa desde el 16 de septiembre en Ciego de Ávila, donde en el choque del día anterior filmó su novena película.

Después del vuelacercas en el choque inicial en predios avileños el designado de los Gallos comenzó una etapa discreta en términos productivos, que se tradujo en una racha de 27 turnos, con solo cinco jits, para average de .185, con una impulsada y una anotada ante el pitcheo de Villa Clara y Cienfuegos.

Para bien del estelar toletero llegó la visita a un estadio que se le da de maravillas y tras irse en blanco en los dos primeros turnos, ligó un doblete y un remolque en las dos siguientes visitas al home.

En el segundo juego quedó en el banco por un pelotazo en una pierna después de un foul y en el desafío del cierre produjo par de jonrones en tres turnos, con cuatro impulsadas.

De esa forma acumula en sus visitas más recientes al Cándido González, en las series 57 y 59, doce imparables en 18 turnos, para promedio de .666, con nueve carreras fletadas para la goma, dos dobletes y cinco cuadrangulares, de los cuáles tres los compiló en el partido del 25 de septiembre del 2017.

Ahora el integrante del Cuba al Premier-12 totaliza once estacazos en 127 turnos para una frecuencia de lujo (1 HR-11.5 vb).

Con un juego pendiente ante Las Tunas, es posible que esa cifra se incremente en la etapa clasificatoria (45 encuentros), donde el jardinero de Mayabeque Pedro León estableció record en la temporada pasada (15).

Detrás de Cepeda aparecen en este departamento el camagüeyano Luís González (10) y Jorge L. Peña de Holguín (10), quienes también tendrán otro juego para mejorar esa cifra. Esa oportunidad no la disfruta Yusniel Ibáñez de Cienfuegos (10) y tampoco el santiaguero Edilse Silva (8), aunque si Alfredo Fadraga de Ciego de Ávila (8).

No hay comentarios:

Publicar un comentario