sábado, 5 de octubre de 2019

Cepeda regresa al único estadio donde tiene 3 HR en un juego

Cepeda regresa al Cándido González (Foto: Raúl del Pino)
Frederic Cepeda jugará en el estadio Cándido González de Camagüey de sábado a lunes. La visita a esa instalación debe traerle recuerdos agradables al estelar bateador.

Y es que la última vez que estuvo allí con el equipo Sancti Spíritus fue histórica. La estancia se produjo el 23, 24 y 25 de septiembre del 2017 durante la serie 57.

En el partido final de la subserie, el 24 de los Gallos pegó por vez primera en su carrera tres cuadrangulares en un mismo partido.

Ese día bateó de 3-3, con tres anotadas, cuatro impulsadas y dos boletoz, que se los dieron en la cuarta y quinta comparecencia, con lo cuál fue privado de intentar igualar con Leonel Moa, Omar Linares y Alberto Díaz, únicos que han disparado 4 jonrones en un juego de series nacionales.

Los dos primero estacazos los largó sobre los envíos del diestro Arbelio Quiroz, en el segundo y el cuarto inning, y el otro ante el veterano Alexis Mulató.

En el sexto, el novato Yonathan Fernández lo envió a la inicial con corredores en primera y segunda y marcador en la pizarra de 7-0.

En la séptima entrada vino con bases llenas, pero un wild pitch de Lisander Hernández propició dos anotaciones –puso el juego 11x0- y desocupó la primera almohadilla, a donde lo mandó vía intencional el entonces director agramontino Orlando González.

Hasta ese momento había disparado en catorce juegos dos bambinazos, sin embargo el tercero le había resultado esquivo.

Para el mejor ambidiestro de la pelota cubana, los tres jonrones los hizo en su partido 1624, aunque en un mismo día fue la segunda ocasión que registraba semejante producción.

De acuerdo con los datos de Yirsandy Rodríguez, el 9 de enero de 2010 en el estadio José Antonio Huelga, sacó tres pelotas a pasear ante Pinar del Río, pero en un doble juego. Primero se la botó por el jardín central al relevista Michel Martínez Pozo en el octavo episodio, y a segunda hora, consiguió par de jonronazos frente a Pedro Luis Lazo.

Antes de Cepeda había llegado entre los bateadores espirituanos Luis D. Serrano, el 14 de diciembre del 2014 en el Pablo Avelino de Cárdenas. Los demás que tienen ese mérito son Víctor Muñoz (1981, 1988), Lourdes Gurriel (1989, 1983), Eriel Sánchez (2000, 2010), Liván Monteagudo (2003) y Yulieski Gurriel (2008, 2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario