jueves, 17 de octubre de 2019

Baloncestista espirituano juega el Súper 20 de Argentina

Mencía juega con el 2 en la camisa
El baloncestista Yoanki Mencía jugará el viernes con su club Gimnasia y Esgrima el séptimo partido del torneo Súper 20, primera competencia de la temporada en Argentina. Ese día los Verdes reciben en la cancha Socios Fundadores a Boca Junior, en choque del grupo D.

Desde el debut, el día 25 de septiembre, el delantero espirituano tuvo acción frente a San Lorenzo (6:46) con 2 puntos; mientras que ante Bahía Basket participó en 22:21 minutos en los que encestó nueve cartones y en el siguiente desafío aportó cuatro unidades durante 17:32 minutos.

También estuvo en cancha frente a Peñarol (6:05-2 puntos y 6:05-0) y en el choque de ida contra Boca (8:35-2). 

Después del encuentro del viernes, Gimnasia y Esgrima recibirá a Peñarol el 22 de octubre en el cierre de la fase regular del Súper 20.

En estos momentos el Club donde milita Mencía lidera la llave (3-3), seguido por San Lorenzo (3-1). Luego se ubican Peñarol (2-3), Bahía Basket (2-3) y Boca (2-2).

En ese evento los equipos se dividen en cuatro llaves de cinco integrantes cada uno, jugando un todos contra todos a dos vueltas.

A continuación los tres mejores de cada segmento avanzan a la ronda de los play-offs donde también se incluyen los ganadores de un repechaje entre los penúltimos y últimos de cada zona hasta completar los 16 elencos.

En los octavos de final los vencedores se definen al mejor de tres choques. Igual formato se aplica en los cuartos, de donde emergen los protagonistas del Final Four.

Los cuatro ganadores se emparejan en dos llaves, donde los que triunfen tres veces seguidas acceden a la final y los perdedores dejan de participar.

Luego del Súper 20 comienza la Liga Nacional, principal evento del baloncesto gaucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario