miércoles, 23 de octubre de 2019

Andreu a su tercer mundial sub-23

El espirituano Reineris Andreu competirá en el tercer campeonato mundial de lucha de la categoría sub-23, previsto en Budapest entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre.

Andreu combatirá en la división de los 57 kilos del estilo libre, en la que finalizó séptimo en la edición pasada en Bucarest, donde perdió en cuartos de final frente al chino Wanhao Zou (6-4).

En la capital rumana el yayabero comenzó con triunfo sobre Vladimir Egorov de Macedonia (7-0) y en octavos de final aventajó 5-2 a Zanabazar Zandanbud de Mongolia.

En el 2017 Andreu se proclamó campeón mundial sub-23, al imponerse 6-1 en la fina a Mikyay Salim, de Bulgaria. Antes había superado al polaco Robert Dobrodziej (10-0), Zhandos Ismailov, de Kazajistán (4-0) y en cuartos de final fue mejor
(3-1) que Egorov y en las semifinales dominó 5-4 frente a Parviz Ibrahimov, de Azerbaiyán.

En mundiales sub-23, además del medallista bronceado en los panamericanos de Lima, Sancti Spíritus ha tenido de representantes a Cristian Damián Solenzal, décimo en la división de los 65 kilos del estilo libre y Reinier Díaz (98 Kg.), eliminado en la primera pelea en la modalidad de greco, ambos en el 2017.

En el certamen que se avecina junto a Andreu subirá al colchón el nacido en el municipio Trinidad, Yonger Bastida (92), subtitular universal juvenil en agosto pasado en Estonia, donde combatió en los 98 kilogramos. 

Junto a los espirituanos, en Budapest también defenderán los colores de Cuba Milaymis de la Caridad Marín (72), reina mundial juvenil y de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 en 76 kg y el grequista Daniel Grégorich (87), plata un año en esta propia lid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario