martes, 24 de septiembre de 2019

Yamara pone alguna azúcar y Cuba sigue desabrida en FIBA AmeriCup

La espirituana Yamara Amargo registró por segundo partido seguido doble dígitos ofensivos en el XV Campeonato FIBA Américas en Puerto Rico, donde Cuba desconoce la victoria.

Amargo endulzó a su equipo con 12 puntos, que fueron estériles pues Canadá ganó con relativa facilidad 87x51. De esa forma las norteñas sumaron el segundo triunfo.

La eficiencia de la delantera yayabera en los 30 minutos que actuó fue de 41.7 en tiros de campo (12-5), repartidos en 6-3 en lanzamientos de dos puntos y de 6-2 en acciones desde la larga distancia.

En el partido la mejor artillera por Cuba resultó Anisleidy Galindo (15), mientras por las ganadoras sobresalió Kayla Alexander (23), aunque otras tres jugadoras encestaron más de 10 unidades.

La fecha inicial arrojó para Yamara 20 tantos en el revés cubano frente Puerto Rico (55x80), lo cuál obliga a que en la jornada de martes estén casi obligadas a derrotar a   República Dominicana.

El torneo otorga a los siete primeros cupos para los Panamericanos de Santiago de Chile 2023; en tanto los ocho mejores garantizarán pasaje al preolímpico mundial de Tokio-2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario