miércoles, 25 de septiembre de 2019

Villa Clara da a Gallos castigo de impredecibles consecuencias

Villa Clara se ha convertido en papá de los Gallos
Una barrida de impredecibles consecuencias para el futuro propinó el subcampeón nacional Villa Clara a los Gallos en el estadio Sandino de Santa Clara.

El moribundo equipo naranja se acordó de su jerarquía y ganó 5x0, 3x2 y 3x2 a los inspirados espirituanos. De esa forma los de Eduardo Paret ratificaron la hegemonía en los duelos más recientes sobre sus víctimas a las que aventajan 9-1 en los últimos diez partidos.

Para aplicar el escobazo, ahora los villaclareños se apoyaron en lo mejor que tienen, su pitcheo, que limitó el gasto ofensivo de los visitantes a cuatro carreras, average de .235 (98-23) y lo más importante dominando en los momentos claves a un improductivo bateo espirituano que dejó 15 hombres en bases en el segundo partido y 11 en el conclusivo.

A ese mérito agregó una defensa exacta protectora del desempeño monticular, que tuvo protagonismo en el relevista Yasmani Hernández Rojas, autor de un salvamento y una victoria, con labor de 4.2 entradas en las que no permitió libertades, al tiempo que de los quince bateadores enfrentados solo uno le pegó de jit. 

La barrida es la segunda que reciben los ahijados de José Raúl Delgado, que después de ser sacudidos con fiereza por los Cocodrilos en Matanzas, recuperaron el paso y ganaron tres juegos en Ciego de Ávila y luego aventajaron a Pinar del Río 2-1.

El pase de escoba en tierras yumurinas se produjo en momentos que Sancti Spíritus atravesaba crisis en el pitcheo; sin embargo lo sucedido en Santa Clara resultaba impensado para la inmensa mayoría.

Lo cierto es que los tres descalabros, unidos a los resultados del resto de los equipos, comprometen seriamente las opciones de los Gallos de finalizar entre los cuatro primeros, que de acuerdo con mi criterio deben ser Camagüey, Santiago de Cuba, Matanzas y Las Tunas.  

Ojalá este vaticinio sea errado, pero así veo el panorama. A favor de los espirituanos está que de ellos mismos dependen las posibilidades de sacudirse del patinazo en Villa Clara. Para ello deberán imponerse a Cienfuegos y Las Tunas en las siguientes subseries, que tendrán por sede los estadios 5 de septiembre y José A. Huelga, respectivamente, ante del adiós en Camagüey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario