lunes, 16 de septiembre de 2019

Veitía regresa el martes a ring mundialista

Veitía sigue pendiente del peso corporal
El espirituano Yosbani Veitía enfrentará este martes a Galal Yafai de Inglaterra, en lo que será la segunda pelea de ambos boxeadores en el XX Campeonato Mundial que tiene por sede a Ekaterimburgo.

En el estreno Veitía venció al argelino Mohamed Flissi por cerrado veredicto de 3-2, en el que los jueces Mansur Mukhiddinov (TJK), Manuel Vilarino (ARG) y Yaroslav Renev (RUS) lo vieron ganar 28:27; sin embargo el ugandés Antonio Stephen Aciga Fula dio la pelea en contra 27:28, al igual que el jordano Nabeel Younis, quién votó 26:29.

Por una vía cómoda comenzó Yafai el torneo, al imponerse 5-0 a Alex Winwood de Australia. A pesar de tener inicios diferentes en Rusia, en el pleito del 17 de septiembre el campeón universal de Hamburgo-17 sale de amplio favorito. Y es que su contrario posee muchas menos experiencia y palmarés internacional.

Los resultados más recientes del inglés arrojan un bronce en junio de este año durante el torneo de los Juegos Europeos, celebrados en Minsk y donde perdió en semifinal ante el búlgaro Daniel Asenov.

En la anterior cita mundial Yafai peleó en la división de los 49 kilos, en la que cedió 5-0 en cuartos de finale, ante el colombiano Yuberjén Martínez; mientras en los Olímpicos de Río también se fue en el segundo pleito a manos del cubano Joahnys Argilagos (2-1).

A juzgar por el currículo, Veitía debe imponer su clase y avanzar hasta los cuartos de final, donde pudiera chocar con el ruso Vasili Egorov, subtitular mundial en Doha-2015 en los minimoscas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario