viernes, 13 de septiembre de 2019

Veitía ante rival complicado en debut mundialista


El campeón de los 52 kilogramos Yosbani Veitía se estrenará el sábado en el XX Campeonato Mundial de Boxeo que tiene por sede a Ekaterimburgo, Rusia.

La primera pelea del espirituano será ante el argelino Mohamed Flissi, quien derrotó 5-0 en la primera presentación a Doudou Ilunga, de la República Popular del Congo.

El africano, de 29 años, es un rival calificado, como lo evidencian sus participaciones olímpicas en el 2012 y 2016, y sobre todo el subtítulo mundial en el 2013 en Almaty-2013, donde perdió en la final de los 49 kilos contra Birzhan Zhakypov de Kazajastán.

A ese resultado suma el bronce en la cita universal de Doha-15, en la que fue eliminado en semifinal por el azerí Elvin Mamishzada, campeón a la postre.

En esos dos eventos Veitía se agenció el bronce y la plata, respectivamente, pero nunca cruzó guantes con Flissi. La única vez que ambos pugilistas se vieron las caras fue el 26 de junio del 2013 en el Torneo Internacional Giraldo Córdova Cardín de la Habana, con sonrisa para el cubano.

En Hamburgo-17, el argelino resultó víctima en su primera presentación del indio Kavinder Bisht; mientras el espirituano transitó de forma impecable hasta llevarse la corona del peso mosca.

El sábado por Cuba también escalarán el cuadrilátero en los 63 kilos Andy Cruz y en 75 Arlen López, quienes probarán fuerzas ante Ibrahima Diallo, de Bélgica, y Younes Nemouchi, de Argelia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario