sábado, 7 de septiembre de 2019

Troyano espirituano a baloncesto profesional de Argentina

El baloncestista Mario Luís Troyano jugará en la venidera temporada con Regatas Corrientes en la Liga Nacional, principal certamen del baloncesto profesional de Argentina.

La información primero fue ofrecida por el comisionado provincial Carlos Plasencia y luego el propio atleta la confirmó, y precisó que antes hará la gira por China con la selección cubana y que para octubre debe sumarse a ese Club, surgido en 1923 y que tiene al remo y el básquet como principales actividades.

Para el base organizador -cumplirá 22 años el 2 de octubre- y capitán del equipo Sancti Spíritus sería su primera experiencia en el deporte rentado, al que llegará luego de una meteórica carrera que la inició bajo las órdenes del siempre recordado Alexander Álvarez, fallecido en marzo del 2018.

Con el prestigioso técnico se llevó en el 2012 el primer oro de la provincia en el sexo masculino en Juegos Escolares. En el 2014 volvió a ser figura en el colectivo que terminó con bronce en el campeonato nacional de la categoría juvenil, en la que resultó campeón en el 2015. En esas competencias siempre integró el quinteto ideal.

En el Todos Estrellas su última aparición fue en la Liga Superior del 2019, en la que condujo al joven elenco yayabero hasta un meritorio quinto lugar, luego de desbancar en el Torneo de Ascenso a los Búfalos de Ciego de Ávila, por mucho el conjunto más laureado del baloncesto cubano.

Las habilidades en la conducción del juego y su buena puntería lo hicieron ser parte de la preselección de mayores de Cuba desde los 16 años.

En torneos oficiales de la FIBA solo tiene la participación ante Puerto Rico en la ventana mundialista de junio del 2018, aunque en las venideras competencias debe ser protagonista.

La presencia de Troyano en Regatas Corrientes sería histórica, pues en la Liga Nacional de Basquet también juega con Gimnasia y Esgrima el alero Yoanki Mencía, su compañero de la infancia y corresponsable de los éxitos del baloncesto espirituano en las categorías inferiores.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario