domingo, 1 de septiembre de 2019

Siete espirituanos a premundial de beisbol sub-15

Siete representantes aportó Sancti Spíritus a la delegación cubana que asistirá al campeonato panamericano de beisbol sub-15, que se realizará del 13 al 23 de septiembre en Playa del Carmen, México, y que será clasificatorio para el mundial. 

Los elegidos fueron el jugador de cuadro José Calderón, los lanzadores Daniel Reyes, Miguel Flores y Miguel Neira, el entrenador David Pérez, el médico José Arce y Roitman Figueredo, director de la EIDE Lino Salabarría y quien fungirá de jefe de la delegación.

La presencia de cuatro jugadores en la selección nacional sub-15 confirma la temporada de excelencia del beisbol espirituano, en la que se atesoran tres medallas de bronce, un cuarto lugar y el título en la categoría sub-23.

La preselección de la que emergió el equipo entrenó en tierras espirituanas desde el 13 de julio y hasta la penúltima semana de agosto. 

El certamen continental dará plazas a los mejores cuatro elencos para la cita universal de esta edad, que se efectuará en el 2020.

En el panamericano anterior en Cartagena de Indias, Cuba terminó con bronce; mientras que en el 2015 fue cuarta, al caer en la discusión de la medalla ante Venezuela, en competencia celebrada en Aguas Calientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario