sábado, 7 de septiembre de 2019

Pelotero espirituano salva Panteras en Canadá

Un salvamento de oro tuvo el lanzador espirituano Yoen Socarrás en el quinto juego de la final de la Liga Intercondados de Ontario. En el sexto desafío el derecho volverá a subir al box por las Panteras de Kitchenner con la tarea de igualar la serie ante los Barrie Baycats.

En la jornada sabatina el yayabero abrirá en la sede del rival de turno, ante los cuáles ya sufrió un revés en esta final, el 31 de agosto (8x2), con labor de 5.0 entradas, tres limpias, siete jits, un boleto y siete ponches.

El mejor desempeño lo alcanzó el 5 de septiembre, al anotarse salvamento en su única salida de la temporada desde el bullpen. Ese día hizo 12 envíos, permitió una carrera, un jit, regaló una transferencia y recetó un ponche, para preservar la ventaja a la altura del onceno ining en juego que duró 4:13 horas y que fue ganado por el también cubano Miguel Lahera, séptimo lanzador en subir al box por las Panteras

Para Socarrás el partido de hoy puede valerle muchísimo en su carrera profesional. Y es que una apertura calidad, conjugada con el éxito forzaría un séptimo partido, y redundaría en la visión que sobre él tendría la gerencia del equipo para un posible contrato en la venidera temporada.

“Ya me toca ganarles; estaré enfocado en cada lanzamiento, en cada acción” manifestó via Facebook el diestro de Sancti Spíritus.

De ganar las Panteras el choque definitorio se jugará el domingo y el martes 10 sería el regreso del espirituano y los otros jugadores que allí militan bajo el amparo de la Federación Cubana, que son el avileño Yorbis Borroto, el zurdo matancero Yoannis Yera y el artemiseño Lahera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario