lunes, 30 de septiembre de 2019

Mundial de Gimnasia Artística tendrá presencia espirituana

Foto: Luis Robayo / AFP
El XLIX Campeonato Mundial de Gimnasia Artística será histórico para Sancti Spíritus. En la ciudad alemana de Stuttgart la provincia tendrá la presencia de Rafael Rosendi Torrecilla, primer especialista de este deporte formado en la EIDE Lino Salabarría que asista a un evento de ese nivel.

El yayabero probará su talento del 4 al 13 de octubre en el Pabellón Hanns Martin Schleyer, sede de la competencia, en la que por Cuba también asistirán el titular del orbe del 2014 Manrique Larduet; así como Randy Lerú y en el sexo femenino Marcia Videaux.

En la carrera deportiva del espirituano los compromisos anteriores de mayor rigor fueron los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014 y 2018, los Panamericanos del 2015 y la edición más reciente en Lima.

En la capital peruana fue octavo en la final de las anillas (13.500) y noveno en la discusión de las medallas en la clasificación general individual (78.250) con notas de 13.250 en ejercicios en el piso, 11.200 en los arzones, 13.200 en anillas, 13.700 en salto, 13.250 en las paralelas y 13.650 en la barra fija.

En el estreno mundialista Rosendi buscará la clasificación olímpica, para lo cuál debe ubicarse entre los 12 primeros en el concurso general o ser medallistas de algún aparato.

De no lograr el pasaje a Tokio entonces pudiera hacerlo en el campeonato panamericano, porque la otra opción parece más difícil, en las Copas del Mundo del año próximo. 

Alcanzar ese objetivo se torna complejo, por lo que la presencia en el torneo alemán ya constituye un triunfo para el joven nacido el 7 de marzo de 1994.

Para la gimnasia espirituana el debut en una cita universal y el bronce de Huber Godoy en los Juegos Panamericanos de Lima  en la barra fija, pueden considerarse hitos en el sexo masculino.

Entre las mujeres la ya retirada Leyanet González paseó con honores a la provincia por los escenarios regionales y continentales, el mundial del 2003 en Anaheim y los olímpicos de Atenas-04. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario