lunes, 23 de septiembre de 2019

Montero de Sierra Morena da leche a Gallos

Fredy A. maniató a Cepeda y compañía
El internacional Fredy Asiel Álvarez pintó de blanco a los Gallos durante ocho entradas en el choque inicial de la subserie en el Sandino que finalizó 5x0 a favor de Villa Clara.

La faena del Montero de Sierra Morena (3-3) tuvo el respaldo ofensivo de su equipo que pegó nueve imparables, de ellos jonrones de Yeniet Pérez y Andy Sarduy, que contribuyeron a una victoria con la cuál los subcampeones nacionales rompieron racha de seis reveses en línea.

En el partido los espirituanos pegaron siete sencillos ante Álvarez, quien regaló un boleto y ponchó a cuatro para mejorar su récord personal histórico sobre los espirituanos (9-6).

El otro imparable de los visitantes fue doblete de Dunieski Barroso en el noveno frente al relevista Ronny Valdéz, que apuntaló la quinta lechada de los Gallos en la temporada.

En el juego Frederic Cepeda no produjo en tres turnos, por lo que sigue anclado en 1997 imparables.

La derrota fue a la cuenta del prometedor Roberto Hernández Navarro, quien debutó en series nacionales con labor de apenas una entrada, en la que permitió una carrera. En el segundo ining no pudo abrir al resentirse la molestia en el brazo que lo había mantenido alejado del box. Después relevaron José L. Braña (5.0-3cl-6h) y Roberto Hernández Lorenzo (2.0-1cl-3h).

Ahora Sancti Spíritus presenta 22-12 y sigue a 1.5 juego del líder Camagüey, pero perdió el segundo puesto que pasó a manos de Santiago de Cuba (23-11); mientras Matanzas(21-12) se acomodó en el otro puesto que da boleto directo a la segunda fase, a la que asecha seriamente el campeón las Tunas (20-13) y Cienfuegos (20-13).

Semejante panorama no da margen a equivocaciones, máxime cuando el rival de turno es de lo peores del campeonato (13-20), aunque ya habíamos vaticinado que el lunes se tornaba complicado para los espirituanos por la presencia de Fredy Asiel Álvarez.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario