sábado, 14 de septiembre de 2019

Herido gana Veitía en debut mundialista

Con una herida en el arco superciliar izquierdo y por estrecho veredicto de 3-2 se estrenó en el mundial de Rusia el espirituano Yosbani Veitía, quién fue exigido al máximo por el argelino Mohamed Flissi.

Tal y como vaticinamos, el africano se antojaba un rival complejo, dada la mayor talla y alcance, y experiencia que posee en certámenes de nivel, que incluyen dos participaciones olímpicas y el subtítulo mundial en el 2013 y bronce en el 2015.

El cubano, oro en Hamburgo-17, se mostró insatisfecho por el combate, según manifestó al enviado especial de Jit, minutos después de bajar del ring

“Me faltó tirar con mayor frecuencia y encontrar la distancia. Me sentí fuera de distancia, tal vez por los días sin pelear, además de que es un contrario difícil, pero lo importante es que logré la victoria, y seguro que estaré mejor en lo adelante”

En la menor de las divisiones de este mundial resultó llamativo la eliminación 3-2 del chino Jianguan Hu, tercero olímpico y del orbe, a manos del francés Billal Bennama; mientras que uno de los favoritos para subir al podio, el subcampeón del 2017, el local Vassili Egorov, deleitó a los presentes con sonrisa por veredicto unánime ante el ecuatoriano Luis Delgado.

La próxima presentación de Veitía será el 17 de septiembre. Para esa fecha ya no estarán varios de los 41 pugilistas que iniciaron la competencia en la división de los 52 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario