jueves, 19 de septiembre de 2019

Gallos serán anfitriones de Vegueros

En el Huelga los Gallos son casi invencibles
Los Gallos enfrentarán a Pinar del Río en el estadio José Antonio Huelga entre jueves y sábado, en el comienzo del tercio final de la etapa clasificatoria de la serie 59 del beisbol cubano.

Al compromiso los espirituanos arriban tras pasarle la escoba a los Tigres en el mismísimo Ciego de Ávila, lo cual los ubica segundos en la tabla de posiciones (20-10) a medio juego del líder Camagüey (20-9). 

En casa  los yayaberos son los mejores que juegan en el campeonato (14-4); mientras los pativerdes suman 6-9 fuera del Capitán San Luís, donde acumulan 9-6.

La subserie pasada dejó para los pinareños revés 1-2 frente a Industriales en el Latino, con la amargura de dejar escapar una ventaja de 9x1 en el segundo choque que finalizó 10x9 a favor de los azules, que marcaron nueve veces en la novena entrada.

Esa derrota pudo haber dejado secuelas psicológicas que pudieran ser aprovechadas por Sancti Spíritus para buscar un saldo positivo en el duelo.

Para la subserie, los Gallos tienen en rotación a Pedro Álvarez (2-1; 6.30) y Yamichel Pérez (4-2; 4.47) para el primer y tercer encuentro; mientras en el intermedio es duda quién asuma la tarea.

Por Pinar hoy posee cinco días de descanso Yaifredo Domínguez (3-2; 2.41) y el sábado Erlis Casanova (1-0; 1.46) parece el indicado, aunque el viernes es una incógnita debido a la expulsión en la capital del internacional Frank Luís Medina (3-2; 2.95)

Colectivamente los dirigidos por Alfonso Urquiola son oncenos en el bateo (.283), lo cuál beneficia al cuerpo de lanzadores de Sancti Spíritus. En defensa y pitcheo aparecen con rendimientos superiores a la media del campeonato.

Para los ahijados de José R. Delgado el compromiso se antoja de importante, debido a que será el penúltimo en el patio y porque en teoría Pinar es de los contrarios más asequibles en esta recta final, en la que tendrán que visitar por ese orden a Villa Clara (12-17) y Cienfuegos (18-12) en las siguientes presentaciones.

En el cierre recibirán a los campeones de las Tunas (17-12) y después tomarán la carretera para concluir en Camagüey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario