sábado, 28 de septiembre de 2019

Gallos remueven alineación, remontan y respiran

Baguet empató el juego con jit clave
Una trabajada victoria sacaron los Gallos en Cienfuegos en el segundo partido de la subserie particular. Luego de cuatro derrotas en línea los espirituanos se reencontraron con la sonrisa 6x5, tras empatar en el séptimo ining y rematar en el octavo.

Con notables cambios en la alineación y desventaja de 4x0 salieron los espirituanos. Desde la segunda entrada el juego parecía otra pesadilla. En el cuarto Pedro Álvarez explotó, al permitir otra pisada de los Elefantes, con la cuál pusieron las acciones 5x1.

Así transcurrió el choque durante seis episodios en los cuáles el batazo espirituano seguía ausente y el fantasma de la derrota campeaba sobre el 5 de Septiembre, donde el zurdo Yoannis Hernández detenía a la artillería más poderosa del campeonato.

En el llamado ining de la suerte los Gallos descontaron una carrera por fly de sacrificio de Yunier Mendoza con bases llenas, y después del boleto a Frederic Cepeda y par de out Eduardo Martínez soltó cohete al bosque central en conteo de 3 y 2, que acortó desventaja (5x4)

La octava entrada tuvo protagonismo de Yoandi Baguet, autor de jit remolcador del empate con dos out y acto seguido Mendoza fletó la decisiva con metrallazo.

De preservar el triunfo se encargó Yanieski Duardo, quien comenzó el relevó con base a Pavel Quezada, que colocó dos en circulación, pero luego metió el brazo para retirar a los siguientes seis rivales y anotarse el salvamento (7).

Éxito con sabor a gloria que empata el duelo y recupera ese ego tan necesario a falta de siete choques para que concluya el calendario regular.

Ahora la tabla de posiciones tiene a Elefantes y Gallos abrazados en el cuarto lugar (23-15), y ventaja de medio juego sobre las Tunas, 1.5 ante Granma y a 1.5 de los matanceros (24-13).

El domingo Yamichel Pérez pidió la bola en busca de otro alegrón que oxigene el cuerpo y el alma de los Gallos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario