domingo, 22 de septiembre de 2019

Gallos a la toma de Santa Clara en lunes complicado

Fredy busca detener racha de 6 derrotas y Cepeda los 2mil jit
La ciudad de Santa Clara será testigo de la batalla entre los inspirados Gallos y los decepcionantes Azucareros, subcampeones en la serie pasada.

A los combates de lunes martes y miércoles la tropa del campeón de Barcelona-92 José Raúl Delgado llega con cinco victorias en las seis salidas más recientes; mientras que el oro en Atlanta-96 Eduardo Paret es muy posible que ande con la presión arterial por las nubes, tras recibir dos barridas en línea.

Esos resultados tienen a Sancti Spíritus en la segunda posición del campeonato (22-11) y al Villa Clara decimotercero (12-20), quizás pensando más en la temporada 60 que en la actual. Y es que la opción de llegar a los comodines de los naranjas es ganar al menos once de los trece partidos que le restan.   

Lo anterior hace que en teoría el duelo sea el más asequible para Santi Spíritus en la caliente recta final. De ahí que par de victorias llegarían como oxígeno para seguir en la lucha por finalizar entre los cuatro primeros, máxime si se sabe que de la ciudad del Ché los yayaberos seguirán hasta Cienfuegos, luego recibirán al campeón Las Tunas y terminan en Camagüey, líder en estos momentos.

En términos colectivos los visitantes promedian .302 (7mos) con 199 carreras anotadas (3ros) y los villaclareños lo hacen para .268 (penúltimos) a 24 puntos de la media del torneo. Lo anterior justifica que apenas tengan 121 carreras (penúltimos).

Con el guante los Gallos presentan average de .973, dos unidades menos que sus rivales, que si se meten en problemas cuando le salen al robo (15 intentos-12 estafas).

En el pitcheo le batean .292 a los dos equipos, aunque el cuerpo de lanzadores de Sancti Spíritus posee mejor efectividad: 4.22 por 4.67.

La mayor diferencia en este renglón está dada por el certero bullpen espirituano (10-3; 9js) que trabaja para promedio de limpias de 3.17 y los aún subcampeones exhiben línea de tres ganados-siete perdidos; 6 salvados y pcl de 4.71

A los lanzadores naranjas los zurdos le producen con facilidad (.332) lo cuál pudiera ser aprovechado por la tanda yayabera que posee en línea a Dismani Ortíz, Yoandi Baguet, Yunier Mendoza, Frederic Cepeda y de sexto a Dunieski Barroso.

Para lunes y martes deben subir al box el novato Harbin Castellano (4-3; 5.93) y el también zurdo Yamichel Pérez (4-2; 4.01). Frente a los pitcher de esa mano Villa Clara compila .274; en tanto contra derechos registran .266

Si bien los Azucareros carecen de dulce, justo es precisar que en casa consiguen mejor sabor (7-7), a lo que se suma la presencia en el desafío de apertura de su as Fredy Asiel Álvarez con récord negativo (2-3), pero bien difícil de producirle, como lo demuestra el pcl:2.27 y los .218 de average rival.

Lo anterior y la ley de las probabilidades dan favoritismo naranja el lunes. Veremos que dice el terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario