sábado, 14 de septiembre de 2019

Gallos con jaquecas desafiarán a Tigres lastimados

Cepeda llega a Ciego de  Ávila con 1993 jits
Los Gallos enfrentarán desde el domingo a los Tigres, luego de ser maltratos sin piedad por los Cocodrilos. Con las heridas visibles de las tres dentelladas llegará el equipo espirituano a la guarida de los avileños, donde necesitan curarse lo antes posible de lo sucedido en Matanzas.

El inicio de ensueño de 15-3 mantiene a los pupilos de José Raúl Delgado en la zona de clasificación directa, a pesar de que han perdido las últimas tres subseries, con  apenas dos triunfos.

Ese mal paso los ubica al comenzar los décimos compromisos particulares en el cuarto puesto (17-10), y con la ventaja de haber dominado la subserie ante Santiago (17-10), aunque bien cerca respiran los campeones de las Tunas (15-11) y los aguerridos pineros (15-12).

Por delante andan los sorprendentes Elefantes de Cienfuegos (18-9) y Toros de Camagüey (17-9) y el recuperado elenco yumurino (17-9).

Los Tigres de Roger Machado por su parte acumulan tres alegrías en las pasadas tres subseries, en las que eslabonaron seis descalabros en línea, hasta que en el desafío más reciente se sacudieron con nocaut de 13x3 sobre Mayabeque.

Para males mayores no dispondrán ante los Gallos del as Vladimir García – expulsado por indisciplina- , aunque si podrán utilizar el martes a su caballo de batalla, el derecho Dachel Duquesne (5-1).

A pesar del mal momento, Ciego de Ávila (13-14) es un equipo a respetar, sobre todo por la ofensiva que posee (.328), segunda del campeonato; aunque su pitcheo es decimocuarto en efectividad (5.33) y a la defensa ocupa igual puesto (.965), con tres cogidos robando en 13 intentos.

De forma colectiva los espirituanos promedian al bate .296 (7mo), con promedio de limpias de 4.43 (6to) y average defensivo de .968 (11no).

Si nos atenemos a estos dígitos el favoritismo está por los visitantes, pero en casa los Tigres juegan muy bien en esta temporada (6-3); mientras los Gallos de visitantes cantan bajito (3-6).

Para la subserie Sancti Spíritus mandará al box en el choque dominical al zurdo Yamichel Pérez (3-2; 4.06); sin embargo en los demás partidos es una incógnita quienes abrirán.

El novato zurdo Harvin Castellano está en rotación para el lunes, aunque en las tres salidas más recientes no ha llegado al tercer episodio, de ahí que sea duda; en tanto el martes la salvación sería si trabaja el derecho Yoen Socarrás, quién regresó el día 11 de septiembre de la Liga Intercondados de Ontario.

Para males mayores, el relevista José Luís Braña está sancionado y Yankiel Maure, el otro apagafuegos eficiente, no debe actuar el domingo, tras tirar el viernes.

El resto del bullpen, con la excepción del cerrador Yanieski Duardo, ha tenido pocas prestaciones, por lo que es un dolor de cabeza para José Raúl mover el pitcheo.

Esa situación exige jugar exactos con el guante, lo cuál no ocurrió en Matanzas, y desplegar una ofensiva bien productiva, que también faltó en el pantano de los Cocodrilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario